10 imprescindibles de las Islas baleares

islas baleares

Uno de los destinos turísticos que debes visitar al menos una vez en tu vida son las Islas Baleares. Hay 10 lugares imprescindibles que debes conocer para disfrutar al máximo de esta región, donde la naturaleza, el mar, los pueblos, y la increíble cultura te ayudarán a tener unas vacaciones increíbles.

Lugares que no debes perderte y que son imprescindibles de las Baleares

En las Islas Baleares hay una gran variedad de playas para conocer. También hay mucha historia y obras arquitectónicas que son un espectáculo visual que no debes perderte. Si piensas ir a las Islas Baleares, los siguientes lugares son los más recomendados para visitar durante tus vacaciones.

TOP 10 lugares para ver en las Islas Baleares

1.      Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

En la ciudad Palma de Mallorca, tienes una visita obligatoria, la Catedral-Basílica de San María, también conocida como La Seu. Es un hito arquitectónico que destaca en la ciudad, su inmensidad está a la par de su belleza.

Además, en el interior es notorio el toque del diseñador reconocido Antoni Gaudí, y el artista contemporáneo Miquel Barceló. La predominancia de la obra es el estilo gótico, conseguido en un acabado muy llamativo.

2.      Cuevas del Drach

Un lugar que no olvidarás son las Cuevas del Drach, se ubican a 1.2 kilómetros de profundidad y hay varias cámaras para conocer, donde predominan formaciones rocosas de diversas formas, tamaños, y colores.

Las cámaras están iluminadas de forma de teatro con colores brillantes, para conseguir un resultado hermoso para tomarte las mejores fotos. Puedes realizar un tour de una hora que termina en un anfiteatro y en un lago hermoso, donde escucharás un recital de música clásica sobre un bote.

3.      Cala Benirrás

Una cala con un gran encanto, arena gruesa, hermosas puestas de sol y aguas cristalinas, para disfrutar con la familia. El fondo marino está lleno de rocas, puedes hacer snorkel, y conocer la vida marina que hay en la cala.

Si subes por las colinas con rocas consigues vistas increíbles del mar y verás a Cap Bernat, también llamada “dedo de Dios”, una formación rocosa muy conocida.

4.      Monasterio de Lluc

Si eres un creyente, el Monasterio de Lluc es un excelente lugar para visitar. La estatua negra de la Virgen María y el niño Jesús, con su libro abierto con las inscripciones de las letras Alfa y Omega, atrae a muchos peregrinos todos los años.

Con algo de suerte puedes escuchar a los Els Escolanets, un coro de niños con hermosas voces. También hay un museo que exhibe varios hallazgos prehistóricos religiosos.

5.      Platges de Comte

En la playa de Comet disfrutarás de hermosas aguas cristalinas, con diversos tonos de azul y diferentes niveles, para que puedas nadar y relajarte al mismo tiempo. Es una de las playas más visitas en las Islas Baleares y como es pequeña, debes ir muy temprano, ya que se llena rápido de turistas.

6.      Playa Cala Llombards

Una cala pequeña protegida por muros de rocas donde se alcanzan hermosos pinos, y una vegetación muy hermosa. En la cala encuentras un bar de cabañas de playa y varias sombrillas de palma, ideal para ir a relajarte y disfrutar del silencio.

Con sus aguas turquesas, la arena blanca y las rocas rojizas, te ayudan a tener una experiencia que satisface el corazón.

7.      Castell de Bellver

El Castillo de Bellver es una construcción del siglo XIV desde el cual tienes increíbles vistas a la ciudad Palma. Actualmente, es el Museo de Historia de la Ciudad, con visitas guiadas rápidas para conocer las exhibiciones enfocadas en su historia.

Además, en sus paredes están los graffitis de los exprisioneros. Incluso puedes descargar una aplicación que ofrece una audioguía para conocer a fondo el castillo.

8.      Lonja de Palma de Mallorca

Se ubica en el puerto marítimo y es un palacio de estilo gótico que se considera una maravilla arquitectónica. Es un edificio que se usó durante una de las mejores épocas de Mallorca, donde se comercializó con todo tipo de transacciones y tratos entre los comerciantes.

Llevó 32 años construir esta maravilla arquitectónica, por lo que vale la pena conocer sus callejuelas con cafeterías, visitar el barrio de la lonja, los restaurantes, los clubs, y las posiciones que realiza cada cierto tiempo.

9.      Torrente de Pareis

En la Serra de Tramuntana tienes la oportunidad de visitar el Torrent de Pareis. El entorno natural y su ubicación permite realizar una excursión llena de aventuras, recorriendo montañas en un clima ideal para la exploración.

No necesitas ser todo un experto para el recorrido, aunque sí debes estar preparado para las cuatro o cinco horas que tomará recorrer los 5 kilómetros por causa de los desniveles.

10.  Deià

También en la Serra de Tramuntana puedes visitar Deià, un pueblo con mucho encanto desde el cual tienes las mejores vistas al Mediterráneo. Hay paseos en entornos naturales muy tranquilos y desde la terraza de la zona antigua puedes descansar y relajarte.

La cala Deià tiene aguas transparentes y tranquilas donde puedes ir a nadar, o bien, visitar el cementerio donde descansan los restos de artistas que vivieron en las décadas de los 60 y 70.

¿Cuál es la mejor época para visitar las Islas Baleares?

Si piensas visitar las Islas baleares, los mejores meses para ir es entre junio y septiembre, donde el clima se mantiene en una buena temperatura y hay menos turistas, en comparación con julio o agosto.