4 buenas razones para construir una estrategia de marketing por correo electrónico

4 buenas razones para construir una estrategia de marketing por correo electrónico

Hay varias estrategias para mejorar la experiencia del cliente y numerosos consejos de expertos están disponibles en todo tipo de plataformas para lograrlo.

Con la impresionante cantidad de consejos y trucos que leemos cada día, es inevitable sentirse perdido. Explora en detalle una herramienta esencial, pero a menudo subestimada: el correo electrónico.

¿Por qué el correo electrónico?

Construye una relación con tus clientescorreo electrónico

Te permite hablar directamente con tus clientes y construir una relación de intercambio. Si el cliente está en el corazón de tu negocio, tu marca será el centro de tu estrategia de marketing por correo electrónico.

Se habla mucho de la importancia de la marca, bueno, el correo electrónico es una herramienta de oro para el valor.

El E-mail te permite hacer tu marca humana y personal.

Las relaciones interpersonales son el caballo de batalla de muchas personas, tenemos que ser especialmente cuidadosos cuando se trata de relaciones de negocios.

Tu marca debe ser la voz de una persona… una persona querida que nos gusta escuchar y que es generosa.

Mejora la experiencia del cliente

Los correos electrónicos deben ser una herramienta para mejorar continuamente la experiencia del cliente.

Sé ingenioso en la creación de su contenido, sigue una estrategia de marketing de correo electrónico no es solo escribir un boletín de noticias.

El servicio al cliente, el blog e incluso el envío de correo electrónico representa una oportunidad para fortalecer la relación con tus clientes, ¡recuérdalo y tómalo!

Por ejemplo, ofrece un código promocional a tus clientes, para su próxima compra al enviar la foto de su último recibo de pago. Mantén constantes ofertas divertidas y oportunas para que tus clientes vean que también les das facilidades y que de verdad te importa que ellos te compren.

Mide las conversiones de tus clientes

El envío de correos electrónicos, te ofrece varias herramientas de medición para evaluar tu estrategia y afinarla.email marketing

Tus envíos proporcionan datos sobre tus clientes que te permiten tomar acciones concretas en función de tus necesidades. Se puede medir el rendimiento de un elemento, compararlo con otro asociado a una campaña o supervisar la interacción de su envío a una conversión en tu sitio web.

Recuerda que los envíos correos electrónicos en masa deben ofrecer publicidades, ofertas, noticias, información importante, etc., de manera divertida y variada que te permita no solo generar una relación con tus clientes, si no que esa relación se convierta en ganancias.

Selecciona el número de correos ideal para ti

El correo electrónico, es una manera ideal para llegar a tus clientes, pero… ¿Cómo saber si pasaste la línea de mantenerte en contacto al spam? No envíes correos electrónicos diariamente a menos que realmente tengas algo importante que decir.

Establece el número de correos que enviaras semanal o mensualmente y piensa en el contenido que los correos llevaran.

No debes colocar un contenido netamente publicitario, piensa en la forma de contar una historia o un hecho relevante con relación a tu negocio que pueda intrigar a tus clientes y que al mismo tiempo los incite a comprar lo que vendas.