Abogados en los accidentes de motocicletas

Abogados en los accidentes de motocicletas

Los accidentes de motocicleta son en muchos aspectos similares a los accidentes automovilísticos, entrando también estos en la categoría de los accidentes de tráfico y por lo tanto, las partes negligentes que le causaron daños son responsables para ofrecerte una compensación económica según http://accigest.com/.

Como reaccionar si sufres un accidente de moto

El grado de daños en un accidente de moto pasará a ser mayor debido a que el conductor de una bicicleta o motocicleta es físicamente más vulnerable, ya que el conductor de este tipo de vehículo no tiene el lujo de estar rodeado de todo el metal que le puede proteger en caso de un accidente.abogados para accidentes de moto

Si tú has estado involucrado en un accidente de motocicleta, tus daños probablemente sean altos. Es posible que por este tipo de accidentes tengas que estar de baja por un tiempo y no puedas ir a trabajar, sufrirás de serios dolores, gastos médicos y en algunos casos las lesiones permanentes.

Las compañías de seguros no están interesadas en tratarte de manera justa, de hecho, contratan a profesionales que harán todo lo posible para pagar lo menos que puedan.

Muchas veces, la indemnización de un accidente de tráfico puede ser de hasta un millón de dólares y las víctimas confusas se conforman con que las compañías de seguros le den tan sólo unos pocos miles de dólares porque no conocen sus derechos legales.

Los abogados con experiencia en accidentes no dejaran que te engañen

Ahí es donde entran los abogados con experiencia en este tipo de accidentes, así que lo mejor que puedes hacer si has tenido la mala suerte de sufrir un accidente, es contactar con ellos para que te informen sobre tus derechos legales, donde te explicaran cómo hacer para obtener la máxima compensación por tus daños.

Ahora te mencionaremos algunas de las reclamaciones que puedes hacer en caso de sufrir un accidente con la moto y en caso de no haber tenido tú la culpa:

Después de un accidente, tu abogado puede ponerse en contacto con la compañía aseguradora de la parte negligente para negociar un acuerdo por los gastos ocasionados como consecuencia del accidente.justicia

Él o ella van a aprovechar la información recopilada para obtener una compensación por tus gastos.

Si las negociaciones con las compañías de seguros no tienen éxito o son insatisfactorios, es posible que puedas emprender acciones legales contra la parte negligente y con la ayuda de tu abogado.

Tu abogado tendrá que demostrar que el otro conductor en el accidente tuvo la culpa, con el fin de hacerlo, tu abogado llevará a cabo una investigación para obtener más información sobre el incidente, incluyendo si el otro conductor siguió las leyes de tránsito, si estaba prestando atención a lo que le rodeaba o si conducía bajo la influencia del alcohol.

En algunos casos, un defecto en tu motocicleta o en el de la otra persona, podría haber provocado un accidente.

En estos casos, debes ser capaz de presentar una demanda contra el fabricante del vehículo para así poder obtener una compensación por tus lesiones. En estas circunstancias, el abogado tendrá que realizar una investigación para estudiar tu motocicleta y determinar si tenía algún defecto antes del accidente.