Características de los anillos de compromiso en oro blanco

Desde que en la Segunda Guerra Mundial se prohibió el uso del platino para la fabricación no militar, los anillos de compromisos elaborados con oro blanco ganaron una gran popularidad, que hoy en día conservan frente a otro tipo de materiales.

TOP características de los anillos de compromiso en oro blanco

Pese a que el oro blanco no es tan duradero como el platino, ni como el oro amarillo o el rosa, es la opción favorita para los anillos de compromiso que llevarán los novios hasta el día de su matrimonio cuando los sustituyan por las alianzas matrimoniales.

Quienes están buscando la mejor opción de materiales para elaborar sus anillos de compromiso, es importante que conozcan las características de ese tipo de joyería, que quizás sea la que elijan al final, pero que es importante conocer a fondo.

Variaciones en aleaciones

  • Lo primero que debes saber sobre los anillos de compromiso en oro blanco, es que todos no son iguales y no estamos hablando de los diseños, más bien es de la composición del material con el que están hechos, ya que se puede encontrar oro blanco fabricado con distintos tipos de aleaciones, siendo las más comerciales el níquel, zinc, la plata y el platino, y puede encontrarse máximo hasta 21 quilates, lo que permite conservar el color blanco para los anillos de compromiso.

  • En el mercado de la joyería actualmente son muy solicitados los anillos de compromiso de oro blanco con aleaciones de paladio y níquel, los cuales son los principales en blanquear el oro; quedando en segundo plano los elaborados con plata y zinc, que son capaces de blanquear el oro amarillo con el oro blanco.
  • También puedes encontrar anillos de baño de oro amarillo con rodio, que termina por convertir la pieza en blanco; pero algunos de estos incluyen cobre en su composición, que finalmente debe bañarse con rodio para que pueda tomar el aspecto blanco.
  • Los joyeros expertos en la elaboración de anillos de compromiso en oro blanco aseguran que al estar el oro mezclado con níquel, es muy difícil trabajar el material para obtener la pieza en cuestión, pero cuando se mezcla con paladio se puede ajustar mejor el tamaño y será más pesado, lo que terminará por hacer el ajuste más caro.

Durabilidad

  • Otra característica importante sobre los anillos de compromiso en oro blanco, es que estos son más livianos que los hechos con platino, además de que son más fuertes y duraderos, incluso más que los de oro puro y los elaborados con oro amarillo.
  • Si te decides por anillos hechos de oro blanco, tendrás una pieza que resistirá muy bien los arañazos, así que siempre mantendrán una apariencia impecable pese a que realices actividades extenuantes sin quitártelo.

Precio

  • Por su puesto que el precio es otra característica que no podemos olvidar de estos anillos de compromiso, ya que estos suelen tener un precio bastante bajo en comparación con los de otros materiales, así que las parejas pueden invertir mejor su presupuesto eligiendo diamantes de mejor calidad o anillos con estilos más elaborados.
  • Gracias a que los anillos de compromiso en oro blanco son menos caros, estos se pueden conseguir en el mercado por la cuarta parte del precio de uno de platino o de otro material más caro, pero es importante que se recuerde que periódicamente estos necesitan ser retocados.

Apariencia

  • Generalmente las mujeres tienen preferencia por los anillos de compromiso en oro blanco porque lo consideran más versátiles que los de oro amarillo, teniendo en cuenta que puede utilizarse con otras joyas sin problema, además de que combinan con cualquier atuendo.
  • Los anillos de compromiso de este material también hacen resaltar más los diamantes que tienen, a diferencia a los de oro amarillo, que pueden crear una ilusión de mancha en algunos estilos.

Son sensibles a los químicos

  • Es importante que sepas que de seleccionar unos anillos de compromiso en oro blanco, que no podrás meterlo en la piscina ni en el jacuzzi, ya que estos, al igual que cualquier grado de oro, son sensible al cloro, por lo que la reacción de dicha pieza puede causarte decoloración, picaduras y hasta la disolución del metal.
  • También deberás retirarte el anillo de compromiso hecho en oro blanco cuando vayas a realizar alguna actividad doméstica donde utilices lejía, o un limpiador doméstico que sea fuerte.

Pueden causar alergias

  • Según la aleación que tiene el anillo de compromiso en oro, este puede causar alergias en algunas personas, teniendo en cuenta que sean alérgicos al níquel y que con frecuencia es está en la composición de dicho material.
  • Existe una estimación de que al menos el 20% de la población mundial es alérgica al níquel, así que al entrar en contacto con una pieza de joyería hecha con parte del mismo, terminará por tener reacciones adversas como hinchazón, picazón y decoloración en la zona que entro en contacto con la misma.

Suelen confundir el material con el que están hechos

  • Debido a la apariencia física que poseen los anillos de compromiso en oro blanco, estas piezas suelen ser confundidas con otras hechas en plata u otro metal, ya que muchas personas no reconocen ese material como uno de calidad para la elaboración de joyas.
  • Con el paso del tiempo los anillos de compromiso hechos de oro blanco están ganando más popularidad, gracias a la versatilidad de su material, además de que son piezas únicas con un estilo elegante, que con el cuidado adecuado puede convertirse en una reliquia para heredar a algún miembro de la familia.