Cómo utilizar un #Hashtag

Utilizar un #Hashtag no es sólo cuestión de Twitter sino que esta es una herramienta muy poderosa que se debe de utilizar en todas las redes sociales, en tu página de Internet oficial, así como poder mostrar toda una campaña publicitaria que lo muestre en los medios convencionales (radio, TV, periódicos, revistas…) que has pagado para que esta campaña se haga viral, más que nada ese #Hashtag que has implementado para que tus seguidores te apoyen, y a su vez captar la atención de otros.

¿Qué es el #Hashtag?

Quien dio a conocer la herramienta del #Hashtag y quien, por ende, comenzó a utilizar un #Hashtag fue la red social conocida del pájaro azul, Twitter, ya que gracias a su Trending Topic, uno sabía la tendencia que hoy, mañana y toda la semana había, ya fuera una idea, creencia o actividad, y es que estamos hablando que un #Hashtag puede ser todo eso pero siempre invitando a la gente a usarlo en todas sus publicaciones, siendo esto una publicidad para aquél que lo creo y que fue tanto el gusto de las masas que comenzaron a utilizarlo aquí y allá.

Esto lo vieron, lo estudiaron y lo aplicaron las chicas, medianas y grandes empresas y se dieron cuenta que utilizar un #Hashtag era ideal para emprender nuevos caminos de MKT a través de una nueva herramienta que resulta ser una innovadora y excelente forma de dar a conocer campañas y nuevas empresas que se suman a la era de los negocios digitales.

Los ejemplos de #Hashtag que mostraremos son los que están en tendencia en estos momentos:

  • #GalaxyS8
  • #FelizJueves
  • #SiMePermitesTeDiria
  • #MisDeseosHoySon
  • #NoEresUnChilangoSi
  • #AFaltaDe
  • #AVecesQuisiera

Éstos los podemos ver a través de la red social Twitter.

¿Cómo puedo utilizar el #Hashtag?

Utilizar un #Hashtag muestra la tendencia de lo que la gente está hablando, puesto que Twitter es una red social para mostrar y compartir lo que está pasando, entonces, ya que sabes esto, dependiendo del ramo al que te dediques, lo que puedes hacer es pensar, adecuar y aplicar una frase corta (máximo 5 palabras) seguido del símbolo gato (#) para que lo conviertas en una tendencia.

Ahora, ¿Cómo poder hacer que se convierta en tendencia? Debes de comenzarlo a utilizar en toda tu campaña publicitaria, debes promocionarlo en todas tus redes sociales y un truco que sirve de mucho es que des promociones o tarifas especiales (sean productos/yo servicios los que ofrezcas) al utilizar un #Hashtag, tu #Hashtag.

No necesitas decirle a tus conocidos que lo utilicen aunque no es mala idea pero precisamente una campaña de publicidad bien penada y aplicada funciona para que esto se dé de manera autónoma, por lo que si aplicas bien esto, lograrás establecerlo como tendencia.

Recuerda que puede ser:

  • Una idea
  • Un pensamiento
  • Una acción
  • Un producto
  • Una identidad

Algo con lo que hagas que la gente se identifique con tu producto y/o servicio.

Comienza ya y coméntanos los resultados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*