¿Dudas sobre el empeño de coches?

empeño de coches

¿Problemas económicos? ¿Te interesa el empeño de coches  pero tienes dudas respecto a cómo hacerlo?

Toma nota de lo que puedes necesitar saber a la hora del empeño de coches

Es común que hoy en día con las necesidades económicas que vamos sufriendo se vean personas empeñando sus bienes materiales para subsistir, tales como collares, relojes, anillos e incluso casas.

Uno de los bienes más común es el coche, pues depende su marca, tiempo de uso y estado puedes obtener una gran cantidad de euros, por eso se ha vuelto uno de los bienes preferidos para estos casos.

¿Cómo funciona el tema del empeño de coches?

Según la legalidad, el coche debería  servir como garantía para recibir un préstamo. El total de este préstamo se consigue tasando el valor del vehículo, esto es algo de lo que usualmente se encarga la empresa que va a aportar el crédito.

En este proceso se toma en cuenta el estado, antigüedad y condiciones de uso del coche, ya que todo esto determinara el valor del vehículo tasado y al cliente se le entregara cierto porcentaje del valor del anteriormente nombrado vehículo.

Depende del trato que hayas realizado, el tiempo acordado para el pago del préstamo y la devolución del vehículo, este podrá variar ente uno y seis meses y una vez pagado el préstamo en su totalidad, el propietario deberá hacerse cargo de los procesos de la gestoría, donde el coche estará guardado mientras el préstamo este vigente.

¡Atento! En caso de que no se efectué el pago del préstamo en la medida de tiempo acordado, entonces la compañía que efectuó el crédito tiene la potestad de quedarse con el coche empeñado.

Lee la letra pequeña de la compañía donde vas a empeñar el coche

empeñar el cocheEstas compañías son muy fáciles de encontrar, ya que se han adaptado a la tecnología actual y poseen página web, correos electrónicos y números telefónicos. También se encargan de proporcionarte información personalizada para tu caso en particular.

Recuerda ¡El estado de tu coche es importante! Mientras más sea el cuidado que tenga tu coche, es posible que tenga mayor facilidad de empeño, además que según esto, algunas empresas son capaces de propiciar hasta un 80% de su valor de tasado.

Depende de la empresa a la que solicites el préstamo, puedes tener diferentes facilidades de pago, siendo esta es una gran ventaja ya que siempre es más fácil completar el pago de algo en pequeñas cuotas.

¡Piensa con claridad antes de actuar!

El hecho de empeñar el coche es una gran responsabilidad, así que es aconsejable que este tipo de acciones se realicen bajo una gran meditación, ya que por una parte resolverás tu inconveniente económico momentáneamente pero por otra parte  deberás salir de una deuda para recuperar tu coche.

El caso en el que es más recomendable empeñar tu coche es en momentos de gran necesidad, como por ejemplo algún accidente o enfermedad médica.