La importancia de elegir bien la silla gamer para trabajar

elegir una buena silla gaming para trabajar

Así como es importante un buen colchón para dormir, también lo es una silla gaming para tu salud, comodidad y confort en el trabajo o casa.

¿Por qué elegir una buena silla gaming para trabajar?

Por eso así como eres exigente para elegir un colchón, debes serlo también para la elección de una silla que se ajuste a tus necesidades, después de todo y dependiendo de tu trabajo, sueles pasar un montón de horas en ella.

Una buena silla no solo es importante para tu comodidad, sino también para tu salud. Un diseño y medidas no adecuadas con tu estatura y peso pueden ocasionar problemas en la columna, hombros, cuello y hasta en los brazos, lo que puede repercutir negativamente en el rendimiento en el trabajo.

A continuación te daremos unas recomendaciones para elegir la silla más adecuada para el trabajo:

Ergonomía

A la hora de elegir una silla gamer para el trabajo su ergonomía reviste una gran importancia, por lo que entre otras características debe contar con un respaldo cuyo diseño y curvatura se adapte mejor al cuerpo, a la vez que proteja la región lumbar del usuario.

Otro detalle relevante es que la silla gaming sea ajustable, para que pueda ser utilizada por más de una persona. Siempre elige sillas que posean un excelente apoyo lumbar, con materiales de calidad y que sean cómodos.

Un buen apoyo lumbar, además de contribuir con el aspecto ergonométrico, permite un mejor ajuste y confort de las personas de acuerdo con sus distintas estaturas, especialmente, si el apoyo de la silla dispone de regulación de altura.

Destino y uso de la silla gamer

Estos detalles cobran mayor interés cuando se trata de elegir sillas para ser utilizadas en una corporación o empresa determinada, debido, a que serán destinadas al uso de diferentes personas.

De ahí la importancia de solicitar el asesoramiento de un experto en mobiliario corporativo capaz de orientar y ayudar a elegir el mejor modelo para cada tipo de actividad.

El tipo de actividad es muy importante para la elección de la silla, ya que si la persona requiere estar muchas horas sentada frente a un ordenador, la silla debe disponer de apoyabrazos y mecanismos de ajuste que le permitan adaptarse en todo momento.

buena silla para trabajar

En cambio y para aquellos trabajos que requieran dinamismo se recomiendan los modelos que vienen con ruedas. Para los espacios de reuniones, donde el tiempo de permanencia no es muy extenso, no se requiere del uso de ruedas ni sillas con demasiados ajustes.

Mecanismos de la silla gaming

Un aspecto básico a la hora de elegir la silla es la altura. No obstante y dependiendo del uso que se le vaya a dar y la ergonomía requerida, deben considerarse los distintos mecanismos de ajustes que traen las sillas.

El sistema asincro sirve para inclinar el respaldo y el asiento de manera independiente, mientras que el mecanismo sincron es un poco más relajante debido a que la inclinación de asiento y respaldo se hace de manera sincronizada, es decir, mientras que el usuario selecciona el ángulo de inclinación del respaldo regulando a la vez la del asiento.

El mecanismo de relax hace que la inclinación, bloqueo y ajuste sea más suave y firme, dependiendo eso sí, del peso de la persona.

Las ruedas

Las ruedas de la silla gaming deben ser adecuadas al suelo donde van a ser utilizadas, por lo tanto, para aquellas superficies duras como el granito, la cerámica o la madera, es mejor elegir sillas con rodamiento en poliuretano, que son más suaves y ayudan a evitar desplazamientos no deseados, y que además de silenciosas, protegen el suelo de rayones.

Ahora bien, en las superficies con alfombras es mejor decidirse por rodamientos de nylon.

La calidad

Un aspecto que se tiene en cuenta no solo en la selección de una silla para el trabajo sino en cualquier compra que se haga es el nivel de calidad, por eso no te fíes solo de la apariencia o el precio.

Verifica la calidad de los materiales y demás elementos de fabricación de la silla, así, como la fortaleza y espesor de los componentes utilizados. Para eso, se recomienda probar la silla, comprobar su resistencia y el buen funcionamiento de sus mecanismos.

Precio

Uno de los errores más frecuentes a la hora de elegir una silla para trabajar es dejarse llevar solo por el precio, a veces decidiéndose por la más barata y en ocasiones adquiriéndola en tiendas no especializadas.

Por lo general las sillas para gamers de bajo precio no garantizan una mejor comodidad y con relación a su durabilidad, ofrecen muchas dudas al respecto. Los materiales dudosos con los que son confeccionadas suelen deteriorarse rápidamente, lo que se traduce en la pérdida de nuestro dinero.

sillas gaming baratas

Una silla de buena calidad debe garantizar durabilidad y resistencia al uso regular. Es por ello que muchas tiendas se han especializado en el sector de las sillas gaming baratas porque han visto un filón donde tirar y mejorar.

Más allá de todas estas consideraciones es importante que además de la silla cuentes con el mobiliario más apropiado para trabajar y que te proporcionen toda la información necesaria acerca de la postura más correcta para sentarte, lo que es fundamental para evitar posibles dolencias en espalda, hombros o cuello.

Adquirir una silla para gamers ergonómica es el primer paso para promover la seguridad y la salud en el trabajo, pero también es necesario que los empleados colaboren haciendo un mejor uso de ella adoptando una postura correcta al sentarse. Sin duda alguna esto ayudará a reducir el riesgo de futuras dolencias.

Una postura correcta al sentarse comprende brazos debidamente apoyados y columna en posición recta.

Mientras se está sentado es importante transferir todo el peso al asiento y mantener los pies descansados en la superficie del suelo. Una silla idónea proporciona sensación de descanso, evita dolores e incomodidades, lo que incide de manera positiva en una mayor productividad en el trabajo.