Interiorismo de lujo en restaurantes

interiorismo-restaurantes

En la creación de espacios estéticos y funcionales en los restaurantes, destacan varias tendencias de interiorismo de lujo que ayudan a crear un ambiente único y confortable. Hablamos de las tendencias de interiorismo comercial.

Gracias a esto, tus clientes se sentirán mejor cuando vayan a comer y compartir buenos momentos con sus amigos en tu restaurante.

Tendencias en interiorismo de lujo

En un restaurante, es necesario contar con un buen espacio que destaque por su estética lujosa y por su óptima funcionalidad, de esta manera crearás un ambiente más agradable que genere un impacto más positivo en los clientes.

Con cada nuevo año siempre hay cambios en la decoración de los espacios de hostelería, por eso, es importante seguir las tendencias del momento y personalizarlas según tu marca, para estar a la vanguardia y diferenciarte de la competencia.

Entre las tendencias que están marcando al interiorismo de lujo, las siguientes son las propuestas que más destacan en cuanto a decoración en restaurantes.

Terrazo

Uno de los materiales más populares en el diseño de interiorismo actual es el terrazo.

Utilizado en el diseño de espacios comerciales, el terrazo destaca por la versatilidad y resistencia, siendo de gran utilidad para estos espacios comerciales donde pasan numerosas personas todos los días.

Además, el terrazo es un material que se utiliza de diferentes maneras, como en la creación de suelos, mesas, revestimientos y mostradores.

Molduras

Se trata de un recurso práctico, económico y fácil de instalar, capaz de mejorar la estética y decoración del restaurante.

Las molduras decorativas son capaces de disimular las imperfecciones, cubrir las esquinas, ocultar las manchas, suavizar las terminaciones, y hasta adornar las zonas que sean poco elegantes y sofisticadas.

Los modelos más usados son del estilo Art decó, con el cual se crean paneles decorativos con relieves y formas geométricas, que mejoran la elegancia del restaurante y aportan personalidad a los espacios.

Un nuevo minimalismo

En el diseño de interiores, el minimalismo siempre tuvo protagonismo. Sin embargo, en estos últimos años se renovó para ofrecer nuevas propuestas en la decoración de restaurantes.

Hoy día predomina un estilo de espacios más limpios y orgánicos, libres de elementos innecesarios, siendo una buena opción para crear un ambiente más exclusivo y confortable con la tendencia de “menos es más”.

Murales pintados a mano

Hay muchas formas de crear un espacio lujoso en el restaurante, y los murales pintados a mano son una excelente opción para obtener el resultado deseado.

Con los murales pintados a mano creas un ambiente más alternativo y diferente, con un aspecto fresco y más personalidad. Los diseños dependerán del tipo de obra que creas conveniente para el tipo de restaurante que tienes y del ambiente que buscas para los espacios.

Además, los murales pintados a mano son bastante atractivos para las personas, quienes buscarán la oportunidad de tomarse una foto en ellos.

Elementos naturales

Las plantas siempre se ven bien en los restaurantes, gracias a que aportan alegría y frescura a los ambientes, en especial dentro de las ciudades. Además, es un recurso económico que puedes comprar, ya sea natural o artificial, para que los espacios sean más acogedores.

Las plantas puedes usarlas en maceteros, colgadas en el techo o la pared, incluso en las mesas, para así dar un toque más natural al restaurante.

Barras con relieve

En el restaurante las barras tienen un fuerte protagonismo, sobre todo a la hora de tomarse una bebida y disfrutar del ambiente. Para captar la atención de los clientes, puedes usar barras con relieve, elaborados con azulejos o con paneles, con líneas verticales o tonos trendy.

La elección del relieve depende del estilo decorativo que tienes en el restaurante, de esta manera mantienes la armonía estética.

Terciopelo

Uno de los tejidos más elegantes y lujosos es el terciopelo, lo puedes usar en las sillas, los bancos y los taburetes.

En el mercado puedes comprar terciopelo de gran resistencia que soportan el uso constante y diario, así como una amplia variedad de colores para elegir, lo que facilita su adaptación a la decoración del negocio.

Importancia de un buen diseño de interiorismo de lujo

El interiorismo de lujo es capaz de transmitir experiencias más intensas a los clientes, gracias a la combinación de mobiliario, decoraciones y de la iluminación.

Gracias a esto, la primera impresión de los clientes es más positiva y se sienten más atraídos por comer y beber en un ambiente más agradable y cómodo.

Además, con un buen diseño que combine la funcionalidad y la estética, reflejas con más eficiencia la personalidad de tu restaurante, consiguiendo que los clientes te diferencien de la competencia con más eficiencia.

Los clientes comen por lo que ven, por eso, es importante plasmar pequeños detalles de diseño en los espacios para que los relacionen con la comida y bebidas que van a degustar en el restaurante.

Con un diseño de lujo, tus servicios adquieren un toque más sofisticado, esto favorece la percepción sobre tu marca, ganando más competitividad y destacando en el mercado.

El interiorismo de lujo en restaurante se puede aprovechar al máximo, sobre todo si tomas en cuenta las tendencias del momento.

Esto permitirá crear espacios únicos, elegantes y confortables, para que los clientes puedan vivir una experiencia agradable y cómoda mientras disfrutan de tus servicios.