Invertir en la bolsa de manera automatizada

bolsa

El Invertir en la bolsa se presenta hoy en día como una de las opciones de inversión más atractivas que se pueden considerar. Ahora y si ha pensado invertir en ella resulta conveniente que conozca una nueva forma de inversión que el gestor Indexa Capital ha dado a conocer a inicios de este año.

Nueva forma para invertir en la bolsa en España

Las herramientas que se tienen en la actualidad para invertir en la bolsa son muy variadas y una de ellas es un robot o programa informático que nos puede ayudar a reconocer qué tipo de inversión es más conveniente según nuestro perfil.

Este programa ha sido presentado a inicios de este año por el reconocido gestor automatizado de inversiones del país, Indexa Capital. Pero ¿Cómo funciona este programa? y ¿Cómo puede ayudar a los inversionistas?

Para responder a ello has de considerar los siguientes puntos:

  • Para comenzar a conocer esta herramienta debes saber que ella funciona como un interlocutor que nos realiza 10 preguntas. Al contestar todas las preguntas, con un clic, podremos conocer el tipo de inversión adaptado a nuestro perfil.
  • Para establecer nuestro perfil como inversionista el programa realiza preguntas que nos llevan a una situación especial, como por ejemplo, si nuestra cartera pierde en un mes un 10% de su valor qué haríamos ante ello.
  • De esta forma, ha de entenderse que Indexa Capital al ser un gestor automatizado lo que hace es invertir en fondos indexados. Esto qué quiere decir. Pues que entran a replicar índices de renta variable y fija y por ello su cobro de comisiones es realmente bajo en comparación con otras empresas del sector que en lugar de algoritmos manejan sus inversiones por medio de asesores personales.
  • Es el algoritmo de Indexa el que asigna las carteras y lo hace de manera automáticas de acuerdo a los ingresos, a la edad, a la meta de rendimiento, al nivel de riesgo aceptado y en general al perfil del inversionista. Es de gran relevancia saber que la rentabilidad de este gestor es superior al promedio de los fondos e instituciones financieras y es que es de 3,1%.

Profundizando en el funcionamiento de este gestor para Invertir en la bolsa debemos dejar claro que las carteras en él se distribuyen considerando una escala que va del 1 al 10. El nivel 1 es para las carteras de menor riesgo y la del 10 es la de mayor riesgo. En cualquiera de los casos, lo que se recomienda es invertir por periodos mínimos de 5 años.

¿Es legal?

Llegados a este punto, lo que muchos se preguntarán es si esta compañía es legal o no y si es una opción real para Invertir en la bolsa.

Pues debes saber que sí es legal en España y es que su operación se dio en diciembre, después de haber recibido la autorización de funcionamiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, esta nueva forma nos presenta una herramienta que presenta todo automatizado, partiendo de la inversión misma, pasando por el cobro de los intereses y hasta los ajustes que se hacen por desvío.

Finalmente, vale la pena considerar que con el programa de Indexa se tiene un cobro del 0,73%, mientras que otros bancos y fondos presentan un cobro de más del 3 y 2%.