Las agencias de influencers son la nueva marca comercial de publicidad

agencia de influencers

Las marcas comerciales y los minoristas están recurriendo cada vez más a agencia influencers como los principales canales de comercialización de su imagen de marca y productos.

Los influencers son los niños de oro de las estrategias de marketing mundial en este momento. Rebecca Minkoff incluso se atrevió a colocar influencers en la pasarela durante su desfile de la Semana de la moda de Nueva York.

Las agencias de influencers son los nuevos apoyos de los famosos y celebrities

De hecho, los datos de factor de influencia de MuseFind, una plataforma de marketing, muestra que el 92% de los consumidores confía más en un factor de influencia que en un anuncio o un grupo de famosos tradicionales.

Siendo que el 47% de los internautas  utilizan la tecnología Adblock, los canales tradicionales de publicidad digital a menudo tienen una eficacia limitada.

De acuerdo con la agencia Bloomberg,  255 millones de dólares se gastan en la comercialización de factor de influencia cada mes.

Como los influencers han asumido cada vez más un papel más destacado en las estrategias de marketing de las marcas, varias empresas o agencias han descubierto que la manera de tener éxito es mediante la creación de plataformas para fomentar las asociaciones entre marcas y personas influyentes y después  hacer un seguimiento de las campañas correspondientes.

MuseFind es, por ejemplo, una de esas empresas más conocidas a nivel mundial.

Estas agencias proporcionan una plataforma para permitir a las marcas encontrar el factor de influencia más relevante, para después difundirlo y organizarlo y proporcionar una manera en la que puedan ser capaces de saber cómo los influencers han funcionado.

La línea entre el factor de influencia y la marca es cada vez menos clara; influencers como Michelle Phan y Zoella están poniendo en marcha sus propias líneas de productos y marcas, confiando más en los factores de influencia para la credibilidad entre los consumidores.

El marketing de influencia se basa en la confianza

Esto significa que, como un seguidor, puedes decidir entre seguir o no seguir a un factor de influencia. Así que podrías decir: «No voy a seguir este influencer porque siento que él o ella es sólo publicidad y no es auténtico o no está trabajando con marcas que de calidad.”

El poder de influencia no radica necesariamente en la cantidad de seguidores, sino en la capacidad para influir a través de la autenticidad. En otras palabras,  más grande no es siempre mejor, los influencers deben ser seleccionados por su relevancia para la marca, y no la cantidad de seguidores que tienen en sus distintas plataformas.

influencersUn cambio de enfoque en la calidad más que la cantidad, cuando se trata de influencers, las marcas están recurriendo a personas con mucho menos cantidad de seguidores para ayudar a compartir sus mensajes.

A cambio, la marca en cuestión recibe beneficios intangibles como la autenticidad, un punto de vista diferente y el potencial de llegar a un público más a la medida.

Las agencias de influencers están en una posición única para mantener a los consumidores actualizados sobre las tendencias y conectarse con audiencias más pequeñas basadas en el estilo personal, y esto cada vez nos gusta más.