Lavarse las manos, clave para una buena salud

lavarse las manos como es debido

Las manos son nuestra más preciada herramienta, nos permiten sostener cosas y hacer tareas que requieran la destreza que otras herramientas no puedan ofrecer, con ellas podemos llevarnos comida a la boca, palpar cosas, interactuar y hasta defendernos.

Ten tus manos siempre limpias

Es por eso que al momento de considerar nuestra higiene es importante que pensemos en nuestras manos como un medio de transmisión de bacterias y enfermedades.

Nuestro entorno está lleno de microorganismos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud si ingresan a nuestro organismo, nuestras manos al tener cualquier contacto con estos microorganismos son capaces de transportarlos y dejarlos (ahora multiplicados) en otro lugar o con otro individuo, cosa o animal.la importancia de tener las manos limpias

Es por eso que lavarse las manos juega el papel más importante en nuestra salud.

Los microorganismos abundan en una cantidad incontable sobre la superficie y en casi todo lo que tocamos, cumplen una función natural y que no necesariamente recae dentro de nuestros cuerpos, es por eso que con el avance de los estudios científicos se pudo determinar que las manos son una fuente de infección para nosotros y que es de suma importancia mantenerlas limpias en casi todo momento si queremos estar sanos.

El agua y el jabón se han vuelto las herramientas más prácticas para cumplir este objetivo, solo basta con que frotemos nuestras manos con la barra de jabón (si es que está en esta presentación) o con el jabón líquido para que con la espuma producida podamos limpiar nuestras manos y evitar el ingreso de cualquier microorganismo a nuestro cuerpo.

Cuidado con las bacterias que te puedes encontrar

Pero más que todo aquello, es que a estas alturas el hábito de lavarse las manos no está propiamente difundido en todo el mundo, quizás para algunos de nosotros nuestros padres hayan sido insistentes con que nos lavemos las manos después de hacer casi cualquier cosa, pero eso no implica que las demás personas sean tan consideradas con sus hijos o consigo mismas y esto es algo grave pues a través de las manos se pueden adquirir enfermedades como la diarrea o la amibiasis y hasta enfermedades respiratorias como la tuberculosis.

Ten cuidado, ya que las manos manipulas nuestros alimentos

Ahora bien, sucede que con nuestras manos manipulamos alimentos que ya de por si incluyen microorganismos que nos pueden perjudicar, pero sucede que una vez que estos son apropiadamente lavados y los tocamos con nuestras manos (si no hay sido debidamente desinfectadas), terminaríamos contaminando los alimentos y eventualmente a quien los consuma.lavarse despues de limpiar alimentos

El ciclo de transmisión de bacterias y de microorganismos es algo sorprendente y es nuestra responsabilidad mantener nuestros espacios limpios y también a nosotros mismos.

Cualquiera se volvería un maniaco compulsivo con la limpieza sabiendo esto pero en realidad (y aunque parezca increíble), nuestro cuerpo necesita de un especifico número y tipo de microorganismos para estar saludables.

Por eso es que no podemos estar 100% limpios, ya que nuestro propio sistema inmune necesita de esos agentes externos, pero solo hasta cierto punto.

Así que bañándote de seguido y limpiando tus manos continuamente garantizas una buena salud sin sacrificar mucho de tu tiempo y no ser considerado un maniaco compulsivo de la limpieza.

Video paso a paso para tener unas manos limpias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*