Limitaciones para abrir franquicias baratas y rentables

franquicias baratas y rentables gocciaverde

En lugar de llevar a cabo una formación de la compañía para iniciar una nueva sociedad de responsabilidad limitada, las personas suelen comprar en una franquicia establecida para iniciarse en el negocio. Pero sabemos por ejemplo el tipo de limitaciones que tenemos cuando se trata de franquicias baratas y rentables.

Al igual que con cualquier modelo de negocio, hay desventajas y limitaciones en la creación de una franquicia. Muy a menudo la gente tiene la creencia errónea de que las ventajas superan a los problemas, pero esto es debido a que están comúnmente cegados por los posibles riesgos de iniciar un nuevo negocio desde cero.

Limitaciones para abrir franquicias baratas y rentables

Vamos a mencionar algunas de las limitaciones más comunes que podemos tener, veamos:

  • Sin control: la primera y más importante limitante de una franquicia es el hecho de que el franquiciado no tiene control de la empresa o la forma en que se ejecutan (o un control muy limitado). Las reglas del negocio ya están establecidas. La manera en la que funciona el negocio está establecido por la marca de la franquicia y es muy raro que un nuevo franquiciado sea capaz de operar fuera de estas fronteras.
  • Atado a los proveedores: otra de las limitaciones de las franquicias baratas y rentables es que al operar un negocio, lo que se quiere es mantener los costos bajos.
  • La búsqueda de los proveedores más baratos es esencial, y se hace para minimizar sus gastos y maximizar sus ganancias. Pero ser parte de una franquicia significa que estamos obligados a utilizar la red de abastecimiento de la franquicia. Vamos a estar atados a los proveedores.
  • Los costos de franquicia: otra de las limitaciones que más podemos observar es esta. A menudo se espera que un franquiciado pueda pagar el costo inicial para comprar el contrato de franquicia.
  • A largo plazo, esto significa una restricción a la cantidad de beneficios (y dinero en el bolsillo) que se puede hacer como una franquicia. Completar una formación de la empresa para comenzar la propia compañía limitada con frecuencia será la mejor opción, ya que habrá menos restricciones en la forma de operar el negocio las ganancias, sin los gastos generales.
  • Cortar de su beneficio: otra de las limitaciones que encontramos dentro de las franquicias baratas y rentables, es que el franquiciador espera un recorte de su beneficio. Hacer todo el trabajo duro no es suficiente, todavía tienen que pagar por el privilegio de usar el nombre. Cuando los tiempos son difíciles, esto podría significar una reducción ulterior de los beneficios ya bajos y una lucha para el negocio.

franquicias baratas gocciaverde

Al igual que con las otras formas legales de los negocios, las ventajas y las limitaciones de una franquicia tienen que ser equilibradas, aspecto que debe ser considerado antes de iniciar un nuevo negocio. La principal ventaja es claramente la seguridad, pero las limitaciones de los costes y la reducción de ganancia y control podrían hacer que las personas no tomen la decisión. Ciertamente, la mayoría de la gente podría optar por iniciar su propio negocio en lugar de atarse con un contrato de franquicia. Esto no quiere decir que la creación de una franquicia no sea una de las mejores opciones.