Los mejores lugares de España para hacer Snowboard

snowboard España

El snowboard es un deporte muy seguido en España. En nuestro país hay muchos fanáticos a los que les encanta, no solo ver a los mejores exponentes del deporte, sino también aprender la disciplina, ya que alrededor de 2000 españoles se trasladan a la península durante el invierno para disfrutar de las pistas que la naturaleza ha regalado a los españoles.

Donde realizar el deporte Snowboard

Por ello hoy te vamos a presentar los mejores lugares de España para practicar este deporte, el snowboard. Así que coge tu equipaje y tu tabla para que visites estos lugares fantásticos que se encuentran dentro de nuestro país.

La mayoría de ellos se encuentran en lo que se conoce como Los Pirineos, una cordillera que nos separa de Francia en donde hay unas estaciones de esquí realmente maravillosas.

Estaciones en Catalunya para hacer Snowboard

esqui cataluñaCatalunya es la comunidad autónoma española con mayor número de opciones para realizar snowboard o esquí en nuestro país.

Uno de ellos es la estación Baqueria-Beret, un fantástico lugar en el que podrás disponer de 148 kilómetros de montaña esquiable, por ello se sitúa como la tercera pista más grande de los Pirineos españoles, ya que esta estación cuenta con 72 pistas de diferentes niveles para que puedan participar desde principiantes hasta expertos, así como 2 snowparks.

Snowboard el deporte de este invierno

Otra estación de esquí que podemos encontrar en Catalunya es La Molina, en la cual vamos a poder disfrutar de 61 kilómetros de montaña esquiable repartidos en 54 pistas de primera calidad para todos los niveles.

No podemos olvidarnos de La Masella, un paraíso nevado con más de 70 kilómetros para esquiar, ya que la estación cuenta con 64 pistas, pero lo mejor es que está muy cerca de La Molina y ambas se conectan para ofrecernos más de 140 kilómetros de montaña esquiable.

De modo que no importa a cuál de las dos vas a ir a realizar este increíble deporte porque estar en una es como estar en la otra automáticamente.

Estaciones en Aragón para realizar Snowboard

ski aragónAragón es de lejos la comunidad independiente con la mejor nieve de toda España. Aquí vamos a poder disfrutar de estaciones como Fornigal, la cual es la estación más grande de España y por supuesto de Los Pirineos españoles con más de 137 kilómetros de montaña esquiable.

Fornigal cuenta con 100 pistas de las cuales 3 están en pleno Pirineo. Las otras 97 se encuentran fuera de la cordillera y la mayoría de ellas están catalogadas para niveles altos e intermedios.

Pero no solo es una excelente estación de esquí, sino que también es un fantástico centro turístico en el cual podremos contar con muchos restaurantes, talleres de restauración y tiendas de artículos para deportes de invierno.

Cerler también es una excelente estación de esquí y la más alta del Pirineo español. Cuenta con 79 kilómetros esquiables repartidos en 57 pistas para todos los niveles. Lo mejor es que está ubicada en una zona alta que te permite contar con nieve durante el otoño y la primavera, siendo la estación con la temporada nevada más larga de todas.