Los proteoglicanos: el elixir de la juventud

productos martiderm proteoglicanos

Los productos de Martiderm proteoglicanos son la última moda en términos de cuidado de la piel. Es un término químico que se refiere a la estructura molecular de un producto y dichos componentes estructurales de las células están conectados a la misma membrana y matriz extracelular.

Martiderm proteoglicanos te ayudan a conservar tu piel joven

En cosmética, se llaman proteoglicanos a los compuestos activos que tienen como base los proteoglicanos, y que también contribuyen a la salud de la piel, proporcionando otros activos potentes con un valor aún mayor a sus efectos beneficiosos sobre la piel. Martiderm es una compañía mundialmente famosa por comercializar los proteoglicanos en forma de ampollas.

Martiderm proteoglicanos, ¿Qué son?

Los proteoglicanos tienen un alto contenido de hidratos de carbono y proteínas, incluso se encuentran entre los principales componentes del cuerpo, siendo uno de estos proteoglicanos la decorina.

La decorina cubre la superficie de las fibras de colágeno y es uno de los componentes que se utilizan en productos de belleza de alta calidad y eficiencia.

Digamos que este proteoglicano actúa como un comunicador entre las células y el medio ambiente y esta comunicación define sus funciones. El proteoglicano es capaz de restaurar las células epidérmicas y mejorar el metabolismo de los componentes del tejido conectivo, la restauración de las funciones de la piel, así como sus propiedades mecánicas y el aspecto fisiológico.

Por otra parte, los proteoglicanos son capaces de estimular eficazmente la regeneración de la piel de sus capas más profundas, y mejorar la capacidad de rehidratación de la piel desde el interior. Es sabido que los proteoglicanos se caracterizan porque tienen una gran capacidad para retener agua hasta mil veces su peso molecular.

La edad, la contaminación, los rayos del sol, el estrés y el tabaco hace que estos componentes pierdan su equilibrio y, entonces la piel pierde su firmeza y se forman las arrugas. Por tanto, la aplicación de un producto, como los proteoglicanos de Martiderm, con este componente puede hacer la diferencia entre parecer joven o mayor

Otros beneficios de los proteoglicanos son:

  • Da flexibilidad a la piel.
  • Hidrata la piel y mantiene su hidratación durante todo el día, algo fundamental en la piel seca o la piel madura.
  • Da la firmeza y suavidad a la piel.
  • Eleva el brillo y un buen aspecto de la piel.
  • Actúa como un factor anti-envejecimiento y anti arrugas.
  • Los proteoglicanos se asocian entre sí y también con otras moléculas, tales como el colágeno o ácido hialurónico, logrando mantener la suavidad de la piel y por lo tanto evitando la formación de arrugas.
  • Los proteoglicanos para cuidar la piel llevan otros ingredientes ricos en vitamina C y en un alto porcentaje, ya que la vitamina C proporciona brillo a la piel y además ayuda a que las capas más profundas de la piel produzcan colágeno.
  • El colágeno mantiene firme todo lo que pasa por debajo de la epidermis.
  • El colágeno, con el paso del tiempo y otros factores pierde densidad y causa la flacidez. Es por eso que la mayoría de las cremas antienvejecimiento llevan una gran cantidad de vitamina C y colágeno.