Mejores juegos de la Play Store para niños

juegos play station para niños

En la tienda de aplicaciones digitales Play Store, los niños tienen la oportunidad de descargar e instalar divertidos juegos que los entretengan y eduquen al mismo tiempo. Los padres pueden descargar juegos disponibles para móviles y tablets, que permitan a los niños disfrutar de un tiempo en casa de manera segura.

7 juegos increíbles para niños

Play Store ofrece un catálogo muy variado de juegos para niños, donde ellos tienen la oportunidad de disfrutar de increíbles animaciones, historias interesantes, y desafíos que favorezcan a su desarrollo.

Entre la amplia variedad de juegos que hay en Play Store, los siguientes son los más recomendados para los pequeños de la casa.

Animal Jam – Play Wild!

Es un juego entretenido que permite a los niños elegir un animal de su preferencia para recorrer el mundo de Jamma, en busca de otros animales. A medida que avanzan por el juego es posible personalizar el animal a gusto, con accesorios, prendas de vestir, y otros elementos.

El juego entra en la categoría de educativo, gracias a que incluye vídeos sobre la naturaleza, libros electrónicos para descargar, e información de diferentes especies de animales.

El juego está disponible en su descarga gratuita, sin embargo, cuenta con compras dentro de la aplicación, para desbloquear varios elementos que ayuden durante la aventura.

Minion Rush: Gru – Mi Villano Favorito

La película Mi Villano Favorito es conocido por muchos niños, por eso, tener la oportunidad de jugar con un Minion, es algo que los divertirá en sus momentos de ocio.

El juego es muy sencillo y similar a otros disponibles en Play Store, los niños deben recorrer la mayor distancia posible, mientras van recogiendo plátanos en el camino, y salteando obstáculos.

La mecánica es muy sencilla, tocando la pantalla pueden dirigir el Minion hacia la izquierda, centro o derecha, así como saltar, mientras va completando el recorrido.

Toca Boca Games

La desarrolladora Toca Boca Games se especializa en la creación de juegos entretenidos y educativos para los niños. Uno de los más famosos es Toca Kitchen, donde los niños tienen que cocinar diferentes platos con los ingredientes que quieran.

La mayoría de sus juegos tienen la intención de desarrollar la creatividad y mejorar la toma de decisión de los niños a través de estos platos exóticos. Cuando la sirven a sus invitados, verán sus divertidas reacciones.

Además de este, cuenta con más de 29 juegos entretenidos, con algunos disponibles para descarga gratuita.

LEGO Life

LEGO cuenta con un juego oficial para los niños LEGO Life, el cual permite a los pequeños crear todo tipo de figuras digitales para completar retos, así como formar parte de una comunidad para conocer la creación de otros usuarios, o para compartir las suyas propias.

Mediante este juego, los niños dejan correr su imaginación al crear todo tipo de figuras, y comparten con una comunidad de manera segura.

codeSpark Academia & los Foos

Uno de los juegos educativos más populares del momento es codeSpark. A través de esta aventura los niños aprenderán conceptos básicos de programación por medio de minijuegos interactivos, como los puzles, o diseño de juegos.

El contenido del juego está orientado a niños entre cuatro a nueve años para que resulte fácil y entretenido de asimilar. Gracias a eso, hay más posibilidades de que aprendan sobre lo esencial y básico de la programación.

Posteriormente, los niños tienen la oportunidad de crear sus propios juegos, bajo la guía de un plan de estudio homologado por el MIT, y la Universidad de Princeton.

Sago Mini Friends

La serie Sago Mini es una de las preferidas por los niños, y con Sago Mini Friends todos los personajes de la franquicia se reúnen para divertir a los más pequeños de la casa, y es que a través de las diferentes aventuras y actividades, se promueven valores importantes, como la empatía, compartir, o la creatividad, ideal para niños entre dos a cuatro años.

Lo que destaca del juego es que no incluye publicidad de terceros, y es de descarga gratuita. Tampoco existen compras dentro de la aplicación.

Fiesta robot Sago Mini

Un juego tipo puzzle donde los niños estimularán su creatividad mediante la creación de un robot, usando diferentes partes de robots disponibles. La finalidad del juego es combinar todas las partes a gusto, y así crear un robot que sea único.

No hay compras dentro de la aplicación o anuncios de tercero, aunque requiere de pagar un precio de 4.49 euros para descargarla.

Beneficios de los juegos para niños

La diversión es una excelente manera de mejorar la educación de los niños, y mediante los juegos en Play Store, tienen la oportunidad de aprender una gran variedad de conocimiento, y de desarrollar habilidades que son útiles para su vida.

Mediante los juegos los niños estimulan su creatividad e imaginación. Gracias a esto, favorece su capacidad de encontrar soluciones a diferentes problemas, y mejorar la toma de decisiones.

Además, estas aplicaciones mejoran el desarrollo cognitivo, permitiendo a los niños tener una salud mental y una actitud más positiva. Con los juegos logran una atención más enfocada y aumentan la capacidad de concentración en distintas tareas.

También tienen la oportunidad de divertirse de manera segura y educativa, sin la necesidad de salir de casa.