¿Quieres montar un negocio? Aprende cómo puedes financiarlo

montar un negocio como financiarlo

Iniciar un negocio es algo un poco complicado, sobre todo si nos ponemos a pensar de dónde puede salir el dinero para financiarlo y más aún cuando no contamos con ahorros o alguna otra fuente de dinero disponible. Sin embargo, existen múltiples opciones de financiación para empresas que quizás no conoces.

Consejos para financiar dinero para tu futuro negocio

Sin embargo, existen opciones que son viables al momento de iniciar tu negocio, siempre que estés dispuesto a asumir riesgos para conseguirlo, así que acá te dejamos un listado que seguro te servirá para concretar tus planes:

Ahorra dinero

  • Parecerá estar de más el comentario, pero el ahorro es una de las formas en que podrías financiar tu negocio y de hecho es la más utilizada por los emprendedores, lo único es que debes tener un poco de paciencia, en función del tipo de negocio que desees montar.
  • Si tu negocio es de comida rápida y desde cero, puedes empezar con unos 1.000 euros, pero si te has decidido por montar una franquicia, necesitarás al menos de unos 10.00 euros.
  • Aunque las cantidades parezcan un poco grandes, puedes conseguir ahorrar ese dinero si te mantienes entusiasta en todo momento, pero sobre todo, si eres ordenado y meticuloso con tus ahorros.

Consigue proveedores

  • Otra manera de iniciar tu negocio es con la ayuda de los proveedores que apoyan el emprendimiento, ya que estos entregan sus recursos con la intención de que tú te encargues de promocionarlos y venderlos y luego se los pagarías a ellos. Es una forma de crédito y confianza que depositan esas empresas en ti y vale la pena aprovecharla.
  • Si optas por esta idea, te convertirás en un aliado comercial de esos proveedores y es una forma muy inteligente de solucionar algunos problemas que se le presentan a las pequeñas empresas, como lo es el derecho marítimo.
  • El proveedor seleccionado para este tipo de soluciones, deberá estar dispuesto a asumir esos pequeños problemas, por lo que tú no tendrías que emplear recursos propios para ello.

Liquida tus activos improductivos

  • Es casi seguro que todo tenemos algunos activos improductivos que poco a poco se están depreciando, por lo que una forma de conseguir dinero para financiar tu negocio, es salir de ellos, venderlos.

  • La mayoría de los activos se deprecian, por ejemplo los coches, así que si tienes uno y no lo estás utilizando, puedes venderlo e invertir en tu emprendimiento, sobre todo si ya has hecho un análisis del mercado y consideras que tiene oportunidades dentro del sector en el que te deseas desenvolver.
  • También tienes puedes vender joyas, artículos de colección, bolsos caros, en fin, todo lo que valga la pena vender. Una de las formas más sencillas y rápidas para conseguir dinero rápido con tus objetos de valor, es vendiéndolas de forma online, un mercado que mueve muchas cosas usadas en estos días.

Busca un inversor de confianza

  • Tus amigos o algún familiar puede ser un ángel caído del cielo para invertir en tu negocio en calidad de préstamo, por lo que no debes cerrarte a esta posibilidad para arrancar. En la mayoría de los casos los emprendedores se reúsan a solicitar este tipo de ayudas por la responsabilidad que implique tales préstamos, pero no es una idea descabellada si quieres comenzar de una vez.
  • Lo importante para pedirle a algún conocido un préstamo, es que tengas bien planteada tu ida de negocio, de modo que puedas presentársela y que este evalúe las potencialidades que tiene y si vale la pena prestarte el dinero o no.

Que una empresa grande incube tu idea

  • Iniciar un negocio no quiere decir que lo tengas que hacer solo, también puedes financiarlo con la ayuda de una empresa consolidada, de amplia trayectoria, quienes en ocasiones están dispuestas a proveer de algunos recursos para ayudar a los nuevos empresarios a surgir, siempre que vean que tu idea es buena y de la cual puedan ellos tener algún tipo de provecho.
  • Una de las desventajas que posee este tipo de financiación, es que para poder otorgarte los recursos que necesitas, la empresa matriz te solicitará un porcentaje del control de tu negocio, que finalmente no es del todo malo, ya que con su experiencia puedes hacer que este crezca de una manera más rápida.

Utiliza las tarjetas de crédito

  • Muchos suelen utilizar las tarjetas de crédito solo en casos de emergencia y aunque esta no sea una, de igual forma podrían servirte para tener un avance del valor que necesitas para iniciar tu negocio.
  • Si te decides por esta opción, tienes que ser muy disciplinado, ya que el dinero obtenido de las tarjetas de crédito vienen con tasas de interés que tienes que saber maniobrar, así que hay que tener mucha precaución para que al final esto no se convierta en un problema para ti.

Crea una campaña para recaudar fondos

  • Si consideras que tu negocio es una idea maravillosa y que todos van a amar el proyecto, puedes probar a realizar una campaña de recaudación de fondos, para así conseguir el dinero necesario para comenzar.

Como has visto, no tiene que salir necesariamente todo el dinero de tu bolsillo para montar un negocio. Existen distintas formas en que puedes comenzar, así que solo te queda analizarlas y decidir cuál de ellas elegir.