Porque comprar un alimentador vibrador lineal

sistemas vibratorios

Cuando uno tiene una gran industria es indispensable contar con el mejor equipo industrial posible, ya que resulta evidentemente y más ventajoso hacer una inversión para adquirir las maquinas necesarias que contratar mano de obra humana para realizar los mismos trabajos en mayor tiempo. Muchas empresas especializadas en el sector, como TAD Bowl Feeder, fabrican y distribuyen este tipo de productos.

Comprar un alimentador vibrador lineal como inversión

La mano de obra mecánica es mucho más eficaz ya que no hay que pagarle un sueldo a nadie y son equipos de la compañía, siendo este parte de tu patrimonio, ya que cada una de las máquinas que compras es una inversión eficaz que revaloriza mucho a la compañía en general. Por eso no tengas miedo de invertir en maquinaria.

Uno de los equipos que más vas a necesitar para tu producción son los alimentadores vibratorios lineales.

Estos son la mejor solución cuando se trata de transportar materia prima hacia un alimentador, ya que va a generar un sistema de transporte continuo sumamente efectivo que va a acelerar la producción mucho más de lo que se haría con mano de obra humana.

Si transportas material arenoso o piezas que deben ser vaciadas con cuidado para que no bloqueen la entrada de los alimentadores, entonces sin duda necesitas un alimentador vibratorio lineal para acelerar al máximo tu producción.

vibradores industriales

Los alimentadores vibradores lineales son una solución muy factible, tan solo tendrás que realizar una inversión considerable, pero en consecuencia, esto va a acelerar la producción de tu empresa al menos en un 50% y gracias a un equipo de estas características.

Para preparar un alimentador vibratorio lineal necesitaras agregar cintas transportadoras al diseño para poder hacer un largo sistema de transporte continuo.

Medidas de un alimentador vibrador lineal

El vibrador lineal del alimentador se extiendo entre 400mm hasta 5000mm según sea el modelo escogido.

De modo que podrías utilizar cintas transportadoras normales ya que el mismo alimentador se encarga de separar las piezas a una distancia considerable antes de entrar al contenedor al que vayan dirigidos.

Utilidad de un alimentador vibrador lineal

Los alimentadores vibradores lineales pueden ser utilizados en cualquier industria. Los hay en varios tamaños y los más grandes son utilizados constantemente en la industria minera, cuando hay que transportar grandes cantidades de material pesado hacia el exterior.

En la industria metalúrgica también son muy utilizados estos alimentadores vibratorios industriales ya que se necesita alimentar grandes sistemas de fundición y es importante que ningún contenedor se bloquee.

Incluso son útiles para alimentar sistemas de almacenamiento ya que las piezas llegaran perfectamente separadas al contenedor correspondiente.

Podemos encontrar estas máquinas en la industria de los alimentos

Dependiendo del sistema de vibración del alimentador lineal podemos transportar comida con él. Debe ser un alimentador con un sistema de vibración no lubricable, preferiblemente electromagnético ya que estos no requieren mantenimiento ni utiliza aceites por lo tanto no hay riesgo de que la comida se contamine.

Básicamente, estos alimentadores vibradores lineales están presentes en todas las grandes industrias en las que se necesite alimentar partes con materia prima que deba ser previamente separada.

De este modo, se evita considerablemente el riesgo de bloqueo del sistema y un posible colapso que derive en pérdidas millonarias para la compañía y su patrimonio.