Precauciones para tomar el sol cuando vayas a la playa

Consejos a la hora de tomar el sol

Darse un baño de sol resulta una idea muy atractiva especialmente cuando se está de vacaciones en algún lugar donde el clima se presta para ello, ya sea tomando un paseo o en la piscina, y también es cierto que cuando lo hacemos la piel toma un tono dorado que se ve muy lindo, pero hay un efecto negativo si estas actividades no se hacen tomando las precauciones para toma el sol adecuadamente.

En la actualidad sabemos que el cáncer de piel es producido mayormente por la alta exposición al sol sin protección. Existe una serie de cuidados que se recomienda tener cuando se va a realizar alguna actividad que implique estar bajo el sol por largos periodos para que puedas disfrutar del sol sin correr riesgos de tener quemaduras o deshidratar tu piel o que te salgan arrugas prematuras.

Los rayos UV son dañinos para la piel porque causan un desgaste en el colágeno y la elastina de la piel, esto hace que pierda su textura, dejará de sentirse suave y tersa.

Consejos para tomar el sol adecuadamente

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es que los rayos UV son más dañinos en unas horas que en otras, por lo mismo, procura que tu exposición al sol no sea entre las 12 am y las 5 pm, que es cuando los rayos UV son más fuertes. Lo más recomendable en todo caso es tomarlo temprano en un horario adecuado como de las 6 am a las 11 am, hay que tener cuidado en especial con los niños en este aspecto porque son más susceptibles por su sistema de termorregulación.usa crema solar

Protege tu piel cuando vayas a tomar el sol utilizando un bloqueador solar, no basta con aplicarlo una sola vez, aunque éste diga que es de larga duración y aprueba de agua es mejor que lo apliques generosamente cada media hora, o bien, cada vez que salgas del agua. En caso que sea resistente al agua puedes aplicártelo cada noventa minutos.

También es bueno hacer una exposición al sol que vaya aumentando paulatinamente para que tu piel se vaya adaptando y no reciba de golpe tanta luz solar. Puedes incluso tomar descansos, por ejemplo si estas nadando trata de salirte del agua y ponerte bajo sombra cada media hora o cuarenta minutos.

Dale un respiro a tu piel de vez en cuando

En ese momento de descanso aprovecha para aplicarte alguna crema hidratante que te ayude a lubricar la piel, también puedes considerar usar aceite de coco o aloe vera que son buenísimos para estos casos, después de unos veinte minutos o media hora vuelve aplicarte el bloqueador solar.

Incluso si el día está nublado se necesita que uses bloqueador solar de igual manera, ya que los rayos UV si atraviesan las nubes. Protege las zonas delicadas como los labios aplicando un bálsamo o los ojos utilizando lentes para sol que tengan un polarizado correcto.

Qué hacer si tu piel se irrita por tomar el sol

Si por alguna razón te expones demasiado tiempo a los rayos UV éstos terminarán alcanzando las células de la epidermis y se disminuirá la capacidad de defensa. En caso de que tengas alguna reacción en la piel, como una quemadura por exposición al sol, puedes utilizar una crema específica para estos casos, también un remedio natural puede ser aplicar tomate sobre la piel irritada.Precauciones para tomar el sol

Si tu piel es muy sensible, ya sea que tengas tu piel muy blanca o bien la piel de los niños o de los ancianos, se necesita tener más cuidado, se debe utilizar un protector solar de un factor más alto y procurar utilizar ropa de algodón al tomar el sol.

Olvídate de todos esas sugerencias locas como utilizar limón, o cerveza para broncearte lo único que ocasionarás al utilizarlos es dañar tu piel considerablemente porque estas sustancias hacen que se incremente la fotosensibilidad.

La hidratación y la alimentación son clave a la hora de tomar el sol

Es muy importante que te hidrates constantemente, bebe mucha agua una opción es preparar una bebida de agua mineral con unas gotas de jugo de limón y clorofila, lleva tu litro a donde quiera que vayas y toma tragos regularmente.

Puedes ayudarte utilizando sombreros o gorras, especialmente para los niños, ayudará a proteger la cara, los hombros y la espalda de la luz directa del sol.

La alimentación es otro factor muy importante que no debes olvidar si vas a tomar el sol, necesitas alimentarte con jugos de futa y de verdura, esto ayuda a que tu piel tenga más defensas porque estará mejor nutrida, cuando consumes frutas y verduras frescos preparas tu piel cuando vas a estar bajo el sol.

No dejes de utilizar cremas hidratantes después del baño, ayudará a que tu piel se conserve saludable.