¿Qué joyas ponerse para una boda según el vestido?

joyas para bodas

Todos sabemos que una boda es un momento especial en la vida, no solo para quienes se comprometen amor eterno, también lo es para los invitados que acudirán a ese evento, quienes deberán seleccionar el mejor atuendo que tengan para lucir una imagen impecable en dicha celebración.

En el caso de las mujeres las bodas son más especiales todavía, por lo que además de escoger un vestido que vaya acorde con el momento, también tendrán que elegir la joyería que mejor combine con él, para así verse lo más hermosas que sea posible.

Si te han invitado a una boda y quieres saber que pulseras para bodas colocarte según el vestido u otras joyas que vas a usar, continúa leyendo este post donde te vamos a contar cuáles son las que se recomiendan en cada uno de los casos, para que así utilices esta información cada vez que te sea necesario.

Joyas que combinan con distintos vestidos de boda

No vayas a una boda sin elegir las joyas adecuadas para el vestido que vayas a utilizar, sigue los consejos que encontrarás en los siguientes apartados, y verás cómo serás la mujer más hermosa de ese día, por supuesto, después de la novia.

1.      Joyas para vestidos corte recto con tirantes

Los vestidos corte recto con tirantes son los favoritos para asistir a una boda, por ello es muy importante escoger joyas que vayan bien con ellos, y es por eso que te decimos que los collares debes descartarlos desde un primer momento, ya que estos sobrecargarán tu imagen y no te harán ver bien.

joyas para bodas

Si utilizas este tipo de vestido te recomendamos que elijas joyas que sean sencillas, unos pendientes que tengan algunos brillantes o pedrería, pero si prefieres unos aros, entonces uno con diamantes se verán estupendos.

En el caso de que el vestido que utilices sea liso, puedes utilizar unos pendientes con perlas o con diamantes sencillos, ya que luce muy bien con el estilo de esta prenda de vestir, así que no dudes en agregarlos a tu joyero para que esté listo para tu próxima boda.

2.     Joyería para vestidos corte en V

Otro de los tipos de vestidos que puedes utilizar en una boda son los que poseen corte en V, es decir, aquellos cuyos escotes han sido cortados para que se forme la letra V, dejando un espacio pronunciado que puedes llenar con hermosos collares, que es la joyería más recomendada en este caso.

Lo ideal es que escojas un collar que caiga entre tu cuello y el escote, así tu vestido tendrá el protagonismo que merece, pero también el collar seleccionado tendrá el espacio que le corresponde, y que al final juntos cumplirán con el objetivo principal, hacerte destacar en la celebración con tu imagen.

También luce muy bien con este tipo de vestido los pendientes que son de diamantes cortos, cualquiera de los estilos que puedas seleccionar de los mismos, pero los que resultan la perfección completa, son aquellos estilo dormilona, por lo que quizás quieras tener unos en tu joyero.

3.      Vestidos strapless

Dependiendo del lugar y el momento en que se celebra la boda, quizás quieras utilizar un vestido strapless para asistir a la celebración, por lo que no solo puedes llamar la atención usando ese atuendo, debes complementarlo perfectamente con unas joyas que se ajusten a este.

Una de las opciones de joyas para el vestido strapless, son los collares elaborados con diamantes, estos se ocuparán de llenar el espacio que hay vacío en tu cuello y la zona libre que queda sobre tu escote, y que debe ser de al menos 12 cm, haciendo que luzca sensual y atractiva.

joyas para bodas

Pero también te recomendamos los pendientes para esta prenda de vestir, unos que sean cortos y sencillos para dotar de más elegancia a tu atuendo.

Ahora, si quieres utilizar con tu vestido strapless unos pendientes largos o semi largos, puedes hacerlo, solo ten en cuenta que estos no van con todos los tipos de rostros, así que verifica primero qué tal lucen con el tuyo.

4.      Pendientes para vestidos corazón

Si eres de las que les encantan los vestidos de corazón para ir a una boda es importante que tengas en cuenta que su escote se caracteriza por el romanticismo, por lo que debes lucirlo al máximo, y para ello te recomendamos que uses un collar que no sea tan largo y que sea sencillo al mismo tiempo, para que al final el vestido no se vea opacado por él.

Los pendientes para los vestidos corazón deben ser largos, esos lucen muy bien con ellos, pero en ese caso tendrás que olvidarte de utilizar un collar, ya que en conjunto harán que tu look se vea recargado.

Unos hermosos pendientes largos y vistos serán más que suficientes para que consigas destacar en la boda a la que asistas, dándole así más luz a tu rostro, y complementándolo con la prenda de vestir que has seleccionado para esa celebración.

5.      Vestidos con mangas

Y en el caso de que estés pensando en utilizar un vestido con mangas, te recomendamos que las joyas a utilizar en esa ocasión sean pendientes medianos o pequeños para que luzcas un estilo moderno y apropiado, además de un collar que sea un poco más largo que el escote de él, y que tenga un colgante preferiblemente de diamante.

Si el vestido con mangas que has seleccionado para la boda tiene pedrería o encajes, entonces no utilices collares, solo elige unos pendientes que combinen con su diseño, y será suficiente para el look de ese día.