Razones por las que hacerse un blanqueamiento dental

Como consecuencia, tanto de los hábitos cotidianos como de la rutina alimenticia que tengamos, es posible que con el paso del tiempo nuestros dientes pierdan su tono blanquecino, algo que ocurre sobre todo en el caso de las personas fumadoras y/o que consumen mucho café, por ejemplo.

Y, aunque en ocasiones podemos llegar a descuidar varios aspectos sobre nuestra higiene debido al estrés generado por la rutina diaria, lo cierto es que de manera periódica resulta necesario proporcionarle a cada parte de nuestro cuerpo el cuidado que requiere.

Dentro de esos cuidados destaca especialmente el que le proporcionamos a nuestra salud bucodental, y un tratamiento muy apropiado suele ser el blanqueamiento dental.

Pero en caso de que no sepas por qué deberías someterte a este procedimiento, a través de este post te daremos algunas razones por las que hacerse un blanqueamiento dental es muy necesario y recomendado.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se trata de una técnica odontológica llevada cabo por un profesional, la cual implica realizar una limpieza profunda de todas las piezas dentales, a través de la eliminación gradual y progresiva de partículas oscuras que suelen acumularse a su alrededor, causando un cambio en el tono natural del esmalte dental.

blanqueamiento dental procedimiento

Además, cabe mencionar que al hablar sobre blanqueamiento dental, es preciso tomar en consideración que se pueden llevar a cabo dos clases de aplicación:

Aplicación interna

Se encuentra destinada tanto para dientes endodonciados, como para aquellos donde es aplicado un gel blanqueante en el interior de la corona de la pieza dental.

Aplicación externa

Se trata de un agente blanqueador compuesto por peróxido de carbamida, el cual es combinado con luz LED y se aplica en la superficie externa del diente. Cabe mencionar que la luz LED es la encargada tanto de aclarar como de potenciar el blanqueamiento.

De forma paralela, se llevan a cabo igualmente férulas a medida las cuales cada paciente debe aplicar personalmente en casa. Es importante señalar que, ambas clases de blanqueamiento requieren de un exhaustivo control por parte de un odontólogo profesional.

¿Por qué realizarse un blanqueamiento dental es recomendable?

Los dientes se tratan de un parte indispensable de tu estilo personal y también de tu salud bucodental, razón por la cual es importante que siempre se mantengan limpios e incluso brillantes.

De modo que existen numerosas razones por las cuales realizarse un blanqueamiento dental, que conviene que tengas en consideración.

Para empezar, debido a que la sonrisa se trata de un aspecto esencial, siendo incluso una carta de presentación frente a otras personas; es aconsejable que se componga por unos dientes sanos y de la tonalidad apropiada.

Pero eso no es todo, ya que también ofrece otros beneficios, dentro de los cuales se encuentran los que te mencionamos a continuación:

Optimiza la higiene bucal

Es importante que prestes atención a la estética de tus dientes, dado que esto te permitirá disfrutar de una higiene bucal mucho más adecuada, lo que significa que debes preocuparte por su apariencia e invertir más tiempo a la hora de cepillarte, utilizar hilo dental y asegurarte de acudir al dentista de forma periódica.

Optimiza la estética de la sonrisa

La sonrisa suele ser lo primero que ven las otras personas al conocerte, motivo por el cual tiene mucha importancia la primera impresión que puedan dar tus dientes.

En este sentido, al tener piezas dentales blancas y brillantes, la estética de tu sonrisa será mejor, al igual que la impresión que transmitirás.

Es una técnica simple e indolora

Otro motivo por el cual hacerte un blanquimiento dental, se trata del hecho de que consiste en un tratamiento completamente indoloro.

En este sentido, si eres de esas personas que suelen tener miedo de acudir al odontólogo a causa del dolor asociado con algunos procedimientos dentales, debes saber que en este caso no tienes de que preocuparte.

Asimismo, cabe mencionar que destaca por ser un tratamiento bastante simple, efectivo, seguro, y rápido.

Ofrece resultados inmediatos

El resultado del blanqueamiento dental puede apreciarse inmediatamente, por lo que tras la primera sesión es posible apreciar con facilidad que la tonalidad de los dientes se ha bajado varios tonos.

Igualmente, al mantener una apropiada rutina de higiene dental, los resultados pueden muy duraderos.

blanqueamiento dental sube la autoestima

No causa efectos secundarios

Indudablemente, otra gran razón por la cual decidir realizarte este procedimiento dental, consiste en que no causa ningún tipo de efectos secundarios o adversos.

De manera que no tendrás que preocuparte por llegar a experimentar reacciones alérgicas a los productos usados, encías inflamadas y/o desgaste del esmalte dental, etc.

Mejora tu autoestima

Contar con una sonrisa blanca y perfecta te permitirá aumentar tanto tu confianza como tu autoestima, razón por la cual ayudará a optimizar igualmente tu estado de ánimo, lo cual supone el beneficio y propósito principal de este procedimiento, es decir, la satisfacción que ofrece el poder tener, sentir y lucir una dentadura mucho más blanca y atractiva.

Se complementa junto a otros tratamientos dentales

Se conoce que la técnica de las carillas dentales logra integrarse con facilidad junto al procedimiento de blanqueamiento.

La misma implica el diseño de finas láminas de porcelana que se encargan de cubrir y disimular pequeños imperfecciones estéticas alrededor de la parte frontal de las piezas dentales.

Suelen tener una gran resistencia, y alcanzar una duración aproximada de 10-15 años, de acuerdo a los cuidados e higiene que mantengas, al igual que según tu alimentación y el trabajo profesional realizado por el odontólogo.