Recetas rápidas y sencillas hechas en 5 minutos

Preparar algo delicioso de forma rápida sí es posible, además de ser indispensable y necesario en aquellas ocasiones en las que no queremos entrar a la cocina, o no disponemos de suficiente tiempo.

¿Estás en busca de recetas rápidas y sencillas hechas en 5 minutos? Con las opciones que te presentaremos a continuación podrás preparar deliciosos platos en poco tiempo.

Descubre recetas fáciles y rápidas que podrás preparar en 5 minutos

huevos plancha

En la actualidad, la mayoría de las personas no cuentan con el tiempo suficiente para poder cumplir con sus obligaciones familiares, laborales y de ocio, y en numerosas ocasiones esa falta de tiempo suele ser compensada al dedicar poco tiempo a la cocina.

Es precisamente en esos casos, y también en aquellos donde no queremos pasar mucho tiempo cocinando, que conocer algunas recetas sencillas y rápidas puede ser la mejor alternativa para lograr ahorrar tiempo y poder comer bien.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te dejamos algunas recetas que sin duda, te ayudarán en esos momentos donde no hay tiempo:

Ensalada de garbanzos

Para esta receta debes tener un bote de garbanzos previamente cocidos, y también ciertos ingredientes para acompañarlos.

Para empezar, debes asegurarte de lavar bien los garbanzos usando agua fría para después escurrirlos completamente, luego agrega cebolla, tomates cherry, aguacate, aceitunas verdes o alcaparras.

Para ahorrar tiempo, no será preciso que cortes mucho, ya que estos ingredientes son del tamaño ideal.

De igual modo, en el supermercado podrás conseguir huevos cocidos que también serían muy buenos como acompañamiento, solo tienes que cortarlos en cuatro, y agregar un poco de vinagre, aceite de oliva y sal.

Huevos revueltos con pimientos

Esta receta supone una alternativa completamente acertada, puesto que va con todo. Para prepararla solo debes calentar la sartén añadiendo un poco de aceite y luego agregar un bote de pimientos, aunque también podrías usar champiñones, verduras, trocitos de queso o pavo, etc.

Después añade un par de huevos previamente batidos, y asegúrate de moverlo bien para impedir que se pegue y termine convirtiéndose en una tortilla. Finalmente, sólo tendrás que agregar un poco de sal.

Ensalada de atún y maíz

Entre las recetas más sencillas que existen, destaca el abrir una lata y servirla en un plato. En este caso, solo debes acompañarlo con una lata de maíz dulce, un trozo de cebolla, un pimiento verde, y algo de mayonesa para conseguir una deliciosa ensalada.

Al preparar esta receta debes asegurarte de picar tanto la cebolla como el pimiento en trozos bastante pequeños. Puedes servir la ensalada con rebanadas de pan tostado o picatostes.

Sándwich de queso en crema y salmón ahumado

Otra receta fácil y rápida que puedes preparar con pocos ingredientes, y que seguro te encantará, es este sándwich. Para el cual vas a necesitar pan de molde, salmón ahumado, lechuga, y también queso en crema.

Para empezar, si lo deseas, puedes tostar ligeramente el pan para que quede crujiente; después trocea el salmón y pica la lechuga en rebanadas, colócalos dentro de un bol y alíñalos agregando un poco de aceite de oliva.

Luego usa el queso en crema para untar el pan y agrega tanto la lechuga como el salmón; cierra el sándwich, y disfrútalo.

Tortilla rellena de queso y jamón

Para esta receta tienes que preparar una tortilla a la francesa, luego la divides en dos para poder rellenarla con queso y jamón del mismo modo que si se tratara de un bocadillo.

Si quieres convertirla en una comida más completa, podrías optar por acompañar con rodajas de tomate, y algunos brotes verdes.

Arroz a la cubana

Esta receta destaca no solo por estar dentro de las más sencillas, rápidas y básicas que podrías preparar, sino que además está entre las más deliciosas, y es que el arroz a la cubana solo te tomará 5 minutos si juegas un poco con los ingredientes.

La idea es prepararlo con arroz precocinado, por lo que solo tendrás que agregar un poco de salsa de tomate y 1 huevo frito, aunque también puede ser a la plancha si deseas que tenga menos grasa.

Ensalada de sardinas y judías blancas

La preparación de esta receta resulta tan rápida y fácil como lo es mezclar un bote de judías blancas bien escurridas con una lata de sardinas, (las cuales te ofrecen muchas alternativas a la hora de preparar diversas recetas rápidas).

Agrega tomates previamente cortados en gajos, olivas negras y láminas de aguacate. ¡Eso es todo!

Huevo frito sin aceite

Aunque pueden parecer fritos, lo cierto es que consisten en huevos a la plancha preparados sin usar mucho aceite.

La clave para esta receta adecuadamente se trata de verter una mínima cantidad de aceite directamente en el fondo de alguna sartén antiadherente, y utilizar un trozo de papel de cocina para poder esparcirlo alrededor de toda la base.

Después tienes que calentar bien la sartén y colocar el huevo. Permite que se cocine a fuego lento y si deseas que se cocine por ambos lados, solo tendrás que darle la vuelta.

Como puedes ver, existen diversas recetas rápidas y sencillas que puedes hacer en 5 minutos en aquellas ocasiones donde no tienes tiempo suficiente, o simplemente no deseas pasar horas en la cocina.

Además, no solo son sencillas y requieren poco tiempo, sino que también son deliciosas y saludables, así que no dudes en prepararlas y disfrutar de ellas, ya sea que las cocines solo para ti, o para toda la familia.