Rehabilita la fachada de tu construcción

Y un día tenía que suceder, llego la hora de llamar a los especialistas de Eurollarcondal rehabilitación de fachadas Barcelona, ya que la construcción que en su apogeo era una joya arquitectónica, ya ha comenzado a mostrar su edad en una fachada con un montón de  detalles ornamentales que antes causaba una impresión en el vecindario, y ahora empieza a deteriorarse.

¿Qué hacer cuando es hora de una rehabilitación de las fachadas?

Si estás pasando por esto y en tu fachada no se aprecian los detalles arquitectónicos singulares que había antiguamente y ya estás viviendo con miedo por las rondas locales de inspección de la ciudad, podría ser el momento de emprender  una restauración completa.

Y esta no debe ser sólo para guardar las apariencias, ya que una fachada envejecida puede suponer un riesgo de seguridad para los residentes, transeúntes o cualquier persona que entra en tu vivienda o edificio.

¿Cuándo restaurar la fachada?

Ya sea que tu edificio sea histórico o tenga una construcción más reciente, debes cumplir con los códigos locales de urbanismo, algo típico de las grandes ciudades y en donde hay sitios en el mundo donde se efectúa un examen de la fachada cada cinco años para prevenir situaciones peligrosas.Cuándo restaurar la fachada

Un arquitecto o ingeniero es la mejor persona para consultar la condición de un edificio, pero hay compañías especializadas en el tema de la rehabilitación de fachadas.

Esto es importante porque un ojo no entrenado puede concluir que una fachada envejecida está en buen estado, sin embargo, un arquitecto o un ingeniero pueden señalar las reparaciones necesarias que de otra manera podrían pasar desapercibidos y hacer remiendos puede parecer rentable, pero con el tiempo vas a tener que hacer frente a los principales problemas de reparación.

De modo que si un experto en rehabilitación de fachadas encuentra algo peligroso, debe ser solventado inmediatamente. Al igual que en el caso de un incendio,  tomar medidas de inmediato y no pasarlas por alto es lo más conveniente en estos casos.

Situaciones graves que indican restaurar la fachada

En una situación menos grave, si se determina que tú fachada simplemente necesita un poco de mantenimiento y no una revisión completa, tendrás entonces un periodo de tiempo para remediar el problema.

Pero dejar pasar mucho tiempo es peligroso y hasta puede haber repercusiones legales.

Toda fachada debe ser inspeccionada antes de que sean visibles las primeras señales de problemas, ya que el agua es una fuerza especialmente problemática y cualquier fuga no sólo puede dañar las viviendas, sino también dañar la integridad estructural del edificio por lo que puede causar grietas o abultamiento en los bloques y paneles.rehabilitación de fachadas

Todo trabajo de rehabilitación de fachadas debe realizarse bajo las especificaciones de un arquitecto. El trabajo también debe ser inspeccionado periódicamente mientras está en curso por un ingeniero o un arquitecto.

Cuando alguien está inspeccionando el estado de tu edificio es importante que se use un andamio para hacer la inspección, para que el inspector toque con sus manos.  Ya no se acostumbra a ir al otro lado de la calle y mirar, ahora lo importante es ver y palpar en primera persona.

Después de la inspección, tu arquitecto o ingeniero escribirá las especificaciones de reparación y el trabajo a realizar, lo que te llevará a usar una contratista.