Series que ver después de Juego de Tronos

series juego de tronos

Durante el lanzamiento de la octava y última temporada de Game Of Thrones, el número de suscriptores de HBO Go, la plataforma de transmisión del canal que exhibe la serie, ha aumentado significativamente. Prueba de ello es la audiencia récord de 17,4 millones que tuvo el primer episodio de la última temporada.

Descubre las series que te engancharán esta mitad del año

La mayoría de estos nuevos suscriptores accedieron a la plataforma para seguir el desarrollo de la saga que se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años. Sin embargo y con el final de la serie muchos se han preguntado, ¿qué ver después de Juego de Tronos?

El vacío que deja es un espacio difícil de llenar para ser ocupado por otra serie. Aun así, varias producciones compiten por ser el «nuevo Juego de Tronos», apostando por las tramas que viajan desde el espacio exterior a las distopías post-apocalípticas.

No fue una gran sorpresa cuando HBO anunció, incluso antes del comienzo de la octava temporada, que estaba produciendo un spinoffs de «Game of Thrones; después de todo, ningún éxito de esa magnitud en el Hollywood de hoy en día tiene continuidad.

Se escucharon las ideas de cinco guionistas diferentes de series basadas en el mundo de fantasía de Westeros, pero por el momento solo entró en producción un trabajo escrito por Jane Goldman («Kick-Ass», «Kingsman») con la ayuda del autor de los libros originales.

The Mandalorian

Ambientada en el universo de Star Wars, esta serie de Disney + mostrará acontecimientos ocurridos años después del Retorno del Jedi: el Imperio cayó y un pistolero solitario vaga por lo que queda de la galaxia.

Escrita y dirigida por Jon Favreau, la serie puede ser para el servicio de transmisión de Disney, lo que Game of Thrones fue para HBO.

Y

Esta es la nueva serie FX se basa en HQ Y: The Last Man, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico dominado por mujeres y con un solo hombre superviviente. La trama abordará aspectos de género y clase en un mundo ficticio.

The Gilded Age

Con el éxito de Downton Abbey, Julian Fellowes producirá otra serie basada en una familia rica.

La Edad Dorada está programada para llevarse a cabo en los Estados Unidos en la década de 1880, a raíz de una familia adinerada y conservadora, propietaria de varios ferrocarriles. La serie se estrenará en HBO a finales de este año.

Contraband

Creado por JJ Abrams, Contraband debería complacer a los apasionados de las películas y series espaciales. La producción de HBO se describe como «un drama de ciencia ficción épico e íntimo» y «una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y represiva».

Too Old to Die Young

Producido por Nicolas Winding Refn, Too Old to Die Young retrata a Miles Teller como un detective con más que problemas y algunos secretos.

La historia es un drama negro e involucra a asesinos profesionales, pandilleros, soldados de cárteles, pandillas y más aspectos de un mundo criminal original. La serie será emitida por Amazon Prime.

The Witcher

Las adaptaciones de videojuegos no suelen tener mucho éxito, pero esta serie de Netflix tiene todo para complacer incluso a los espectadores más exigentes.

La plataforma está invirtiendo fuertemente en la serie medieval que puede convertirse en «El Juego de Tronos de Netflix». The Witcher cuenta la historia del juego del mismo nombre y estará protagonizada por Henry Cavill.

the witcher netflix

Lovecraft Country

Quien haya disfrutado del uso del terror como una analogía de los problemas sociales en las películas de Jordan Peele, le encantará Lovecraft Country.

La serie se desarrolla en un Estados Unidos repudiado en los años 50 y sigue el viaje de dos amigos negros por todo el país. Además de centrarse en los horrores del racismo, la serie HBO finalmente se adaptará a la pequeña pantalla de las criaturas cósmicas de la obra de H.P. Lovecraft.

The Eddy

Esta serie será muy diferente de Juego de Tronos. Producida por Damien Chazelle (La La Land), la serie musical se desarrollará en París. Todavía no hay mucha información sobre la trama, pero el equipo técnico del proyecto es impresionante y se sabe que estará disponible en Netflix.

Watchmen

También disponible en HBO, Watchmen debe dominar el espacio que deja Game of Thrones. Basada en el icónico HQ de Alan Moore, la serie cuenta con estrellas como Jeremy Irons y Regina King en su reparto y debe estar a la altura de la calidad de su trabajo inspirador.

watchmen hbo

Westworld

Westworld es una serie de fantasía y ciencia ficción inspirada en la película del mismo nombre y lanzada en 1973 por Michael Crichton. La trama se desarrolla en un parque habitado por androides que simula ser el viejo Oeste.

Es el momento de seguir adelante, así que pensando en ello, HBO ha comenzado a trabajar en la difusión de la tercera temporada de su serie de ciencia ficción Westworld y que según la campaña que ha lanzado la compañía, regresa a su tercera temporada en 2020.

La campaña no nos dice mucho, excepto que por primera vez no ilumina al espectador en lugares como el viejo Oeste o al viejo Japón, sino a una ciudad futurista y más moderna.

 

También te pueden interesar estas curiosidades del mundo del cine.