Tips para tener un viaje placentero

tips viajes

Viajar implica decisiones importantes, como qué país vas visitar, cuánto vas a gastar y finalmente, hacer la compra de los billetes de avión. Pero más allá del panorama general, son las pequeñas cosas que pueden hacer un viaje más fácil y menos estresante.

Consejos para disfrutar de un buen viaje

A continuación te presentamos algunos sencillos pero inteligentes consejos para facilitar el camino en tus próximas viajes.

1. Estaciona tu coche con el morro hacia fuera

En la prisa por coger el ticket de estacionamiento, es fácil dejar una luz interior encendida, la puerta del maletero mal cerrada, etc…Suponemos que son más viajeros los que han descargado por completo las baterías de sus coches en un aeropuerto, más que en cualquier otra situación.

Si regresas a tu coche y encuentras que la batería está muerta o las ventanas rotas debido a un robo o cualquier otro problema potencial, querrás que tu coche esté estacionado de esta forma para facilitar el acceso o para una conexión más fácil a un camión de remolque.

2. Mete los productos esenciales en tu equipaje de mano

Estadísticas recientes indican que, en promedio, se pierde o se retrasa por lo menos una bolsa en cada vuelo. Si hay algo con lo que no se puede vivir, es con lo que las personas meten en su equipaje de mano.

Esto es especialmente cierto para los artículos que no son fáciles de conseguir, como zapatos o un impermeable ligero.

Y conseguirás pasar a través de la seguridad del aeropuerto más rápido si preparas tu bolso de mano de forma más eficientemente, como por ejemplo, coloca una bolsa externa de plástico con líquidos y geles.

3. Conoce de antemano la información de tu hotel

Si a) tu equipaje se pierde o se retrasa, B) pierdes tu conexión y tardarás para que te registren o c) vas a un destino que nunca has visitado antes, querrás tener información completa de tu hotel.

Antes de salir de casa, imprime el nombre del hotel, dirección y número de teléfono, y programa este último en tu teléfono móvil. También es una buena idea imprimir un mapa del barrio del hotel, ya sea para tu propio uso o para mostrar a un conductor de taxi confundido.

4. Recuerda cambiar las monedas

El intercambio de divisas antes de regresar a casa es una molestia, sobre todo porque casi nadie pasa el tiempo en un banco en estos días. Así que si viajas al extranjero con frecuencia, y tienes cualquier moneda extranjera extraña por allí, toma esto en cuenta la próxima vez que cruces las fronteras internacionales.

5. Guarda tu tarjeta de embarque

¿Constantemente te olvidas de tu tarjeta de embarque tan pronto como sales del avión? Es posible que desees reconsiderarlo, ya que tu tarjeta de embarque puede servir como prueba de viaje si tu aerolínea no te da el crédito deseado para tener millas de viajero frecuente.

Tu tarjeta de embarque también puede ser útil como recibo o ticket para los impuestos, especialmente si trabajas por cuenta propia.