Top 5 lugares turísticos España

jovenes turistas en españa

España es un país que ofrece muchos atractivos diferentes a los turistas. Desde playas bañadas por el sol, hasta puntos culminantes artísticos de la cultura europea, este país tiene algo para todos.

Dada la gran variedad de lugares disponibles que hay para los turistas, tomar la decisión de cuales visitar en cada oportunidad suele ser difícil, y es que quienes no han ido a estos en otras ocasiones, desconocen lo que se pueden encontrar en los mismos.

Descubre el TOP 5 de los lugares más turísticos de España

turismo español

Si eres una de las personas que desea conocer más este país, continúa leyendo el presente post donde te contaremos cuál es el top 5 de lugares turísticos en España, los más visitados por quienes viajan para descubrir más de su territorio.

1. Tenerife

Las Islas Canarias son famosas por su lado salvaje y natural. Sin embargo, también albergan algunas de las atracciones turísticas más populares de España, y uno de esos destinos es Tenerife, la mayor de las Islas Canarias.

Mientras que las publicidades estilo folleto de vacaciones se han centrado en el sol, la playa y la sangría en el sur de Tenerife, la parte oriental de la isla es rica en historia y cultura interesante. Tiene una mezcla fascinante de pueblos pesqueros tradicionales, bosques indómitos, y playas vírgenes.

Para descubrir más sobre la historia y la cultura únicas de la isla, visita el Mercado de Nuestra Señora de África y no puedes dejar de ir al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Alternativamente, explora las antiguas pirámides escalonadas en Güímar.

No se puede negar que el volcán central de la isla, el Teide, es una de sus atracciones turísticas más emblemáticas. Una visita a esta espectacular montaña te dará la oportunidad de maravillarte con su paisaje único, y es que es un gran lugar para la fotografía, además que las vistas son realmente impresionantes.

Si estás buscando explorar la isla un poco más, un paseo por las fantásticas montañas de Teno será muy gratificante. Las carreteras son sinuosas y hay muchos miradores para que disfrutes de vistas impresionantes de la ciudad.

2. Granada

Granada es una ciudad reconocida por su historia y cultura, por lo que es la que más llama la atención a los turistas que visitan España. Cuenta con muchas atracciones y monumentos que puedes visitar, entre esos el barrio árabe del Albaicín.

La atracción turística más popular de Granada es sin duda Alhambra, un deslumbrante complejo de palacios y jardines palaciegos que se asienta sobre una colina que domina la ciudad.

Hay varias formas de ver la Alhambra, como hacer una visita guiada o subirse a un autobús turístico. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, considera adquirir la Granada Card, que incluye transporte público gratuito.

Otra de las principales atracciones de Granada es el Monasterio de la Cartuja, un monasterio cartujo al que es sorprendentemente fácil llegar y que a menudo los turistas pasan por alto. Está a una corta distancia a pie de las principales atracciones, y ofrece impresionantes vistas de la ciudad.

3. Bilbao

Bilbao es una ciudad impresionante rodeada por montañas que deslumbran con su color verde y que además tiene edificaciones muy altas. Es la capital de facto del País Vasco y tiene varios museos y galerías de fama mundial para visitar.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco antiguo de la ciudad, Casco Viejo, es una visita obligada durante tu viaje.

Esta pintoresca zona de la ciudad está llena de extravagantes tiendas, bares y restaurantes, así como de una gran cantidad de monumentos culturales como la Catedral de Santiago y la Iglesia de San Antón.

También puedes visitar el Museo Guggenheim, que fue diseñado por Frank Gehry y que cambió el rostro de la ciudad cuando se inauguró en 1997. En su interior, encontrará obras de arte moderno que son de artistas muy conocidos.

La mejor manera de explorar el casco histórico de la ciudad es realizar una visita guiada a pie con un guía experto, esto te ayudará a descubrir los hitos más importantes de la historia de la ciudad y obtener una visión invaluable de la cultura de Bilbao en su conjunto.

4. Lanjarón

Situada en el punto más bajo de las montañas de Sierra Nevada, Lanjarón está bendecida con una de las aguas minerales más puras de España. 

La nieve derretida que cae de los picos lo hace a través de grietas y hendiduras y fluye hacia los ríos y arroyos que convergen alrededor de la ciudad, creando el ambiente perfecto para que las burbujeantes aguas termales echen raíces.

Las aguas cristalinas de Lanjarón han sido apreciadas por sus cualidades medicinales desde la antigüedad, pero no fue hasta el siglo XIX cuando este balneario se hizo famoso en todo el mundo.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Lanjarón, desde pasear por las calles del casco antiguo hasta hacer senderismo por los senderos cercanos y visitar el castillo. La ciudad también tiene varios museos para explorar, incluido el famoso Museo de la Miel y el Museo de Historia.

5. Sevilla

Sevilla es un popular destino turístico en España, con 2,5 millones de visitantes alojados en un alojamiento en 2018. La ciudad alberga muchos lugares de interés, museos, parques y otras atracciones.

Una de las cosas más populares para hacer en Sevilla es visitar la catedral, que fue construida sobre los restos de una gran mezquita almohade que se convirtió en una iglesia cristiana en 1248. La catedral es una de las más grandes del mundo, y ofrece una vista increíble sobre la ciudad desde su torre.

Otra atracción imprescindible de Sevilla es el Alcázar. Este lujoso complejo de palacios reales, patios y jardines tiene una rica historia que se remonta a más de mil años. Originalmente construido en el siglo XI por los moros musulmanes, fue reformado y ampliado en estilo mudéjar en los siglos XV y XVI.

Lo más destacado del Alcázar es un recorrido por los pisos inferiores y los patios. Un guía experto puede guiarte a través de los detalles intrincados y los diseños elaborados, así que asegúrate de reservar una visita guiada.