Trucos sobre cómo arreglar la barba como un profesional

arreglar barba

Las barbas no se caracterizan por representar únicamente la masculinidad, además destacan por lucir muy bien con todo tipo de estilos de outfit, permitiendo conseguir un aspecto considerablemente más varonil; sin embargo, para que pueda lograrlo es preciso cuidarla de forma apropiada.

Y es que la barba, de hecho, se trata de un tipo de cabello al que resulta importante prestarle una gran atención, ya que además de lavarla de forma adecuada, es igualmente esencial asegurarse de secarla y darle forma con el propósito de lograr que siempre se mantenga presentable.

Es por eso que a continuación queremos presentar algunos trucos sobre cómo arreglar la barba como un profesional.

Consejos para arreglar la barba igual que un verdadero experto

Considerando que todas las barbas son diferentes, para conocer de qué forma arreglar profesionalmente una barba, es importante mantener presente la longitud que se desea que tenga la misma, al igual que su espesor y también el tiempo que demora en crecer.

En cualquier caso, a continuación queremos explicar los pasos a seguir para arreglar una barba como lo haría un profesional.

En este sentido y para empezar, hay que tener en cuenta que, de acuerdo a cada barba, será preciso usar una máquina eléctrica o tijeras y un peine, con el fin de cortarla y darle forma. Asimismo, es conveniente ubicarse delante de un espejo.

Las tijeras de punta recta son una herramienta perfecta y un gran aliado para arreglar la barba, sobre todo al tratarse de barbas largas  y al momento de querer darle forma, dado que es una barba de pocos días solo será posible arreglar un poco la zona de las patillas, las orejas o el bigote.

Normalmente, arreglar la barba supone una tarea más simple de lo que se suele imaginar, ya que únicamente hay que realizar pequeños cortes.

Antes de comenzar a recortar la barba, es esencial asegurarse de lavarla bien y secarla totalmente.

Después será momento de empezar a usar las tijeras, el peine y un espejo, recordando siempre ir poco a poco para lograr arreglar la barba y evitar errores.

Como ya señalamos, lo más apropiado es usar tijeras que sean rectas a fin de ir recortando de acuerdo a la longitud que se quiera lograr, la cual se puede marcar con los dedos.

No hay que olvidar peinar siempre la barba hacia una misma dirección, de manera que se consiga un corte igualado.

Para el último repaso, puede ser apropiado cambiar las tijeras rectas por unas que sean dentadas, de modo que sea posible lograr un resultado un poco más desenfadado, y que la barba no termine siendo demasiado perfecta.

Recortar la barba con máquina eléctrica

Ahora bien, el optar por recortar la barba usando una máquina eléctrica permite realizar todo el trabajo con mayor rapidez; no obstante, hay que recordar que cualquier movimiento en falso podría terminar causando un gran defecto, por lo que al igual que con las tijeras, conviene ir despacio.

Aunque esta herramienta suele ser más recomendada para barbas cortas, lo cierto es que de acuerdo a la longitud que tenga, será necesario escoger un número de peine específico para la máquina antes de empezar a recortarla.

En este sentido, en caso de no saber cual número es el más apropiado, lo más conveniente será comenzar usando alguno que sea elevado y poco a poco ir disminuyendo en caso de ser preciso.

También hay que tener en cuenta que el modo más apropiado de recortar la barba con máquina, suele ser comenzando yendo de las patillas a la barbilla, y luego acabar totalmente con ambos lados, recordando siempre la parte central.

Después se deberá realizar el movimiento en dirección contraria para evitar que pueda quedar alguna parte sin recortar y cerciorarse que cada pelo de la barba, al ser cortado en ambas direcciones, tenga la misma longitud que los otros.

¿De qué manera arreglar los fallos a la hora de recortar la barba?

Suele ser bastante habitual que al momento de recortar y arreglar la barba, termine con algún pequeño desliz, el cual llegue a causar ciertos defectos o fallos en el aspecto de la barba; los cuales después de aparecer, es imposible eliminar sin dejar crecer el pelo alrededor del área para cubrirlos.

Por eso, cuando esto ocurre y el fallo parece no ser demasiado grande y está en las líneas exteriores de la barba, lo primero que se puede hacer suele consistir en moldear la barba de tal manera que sea posible evitar que el defecto termine siendo demasiado agudo.

En este sentido, para lograr que se note mucho menos, lo más conveniente suele ser optar por suavizar las líneas cercanas a la zona.

Aparte de lo anterior, otra alternativa para intentar corregir los desperfectos, se trata de intentar disimular los fallos realizando un pequeño y suave degradado.

Para lograrlo, lo más recomendable suele ser usar diversos peines con la  maquinilla, y en caso de usar tijeras, habrá que asegurarse de hacerlo teniendo mucho cuidado.

De esta manera, hay que tratar de reducir la longitud de la barba poco a poco siguiendo todo su contorno, de modo que sea posible lograr que el fallo no pueda percibirse con facilidad.

Cuidados para la barba

Para terminar, a continuación señalamos ciertos cuidados básicos para la barba:

  • Lavarla cada día.
  • Recortarla y perfilarla periódicamente.
  • Eliminar los pelos caídos.
  • Utilizar algún producto especial para barbas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*