Vacaciones de verano en embarazo: consejos

de vacaciones con el embarazo

El periodo de gestación es sin dudarlo una de las etapas de más cambios que puede tener una mujer y así sea de forma pasajera lo ideal es que se pueda disfrutar. Por eso y si se llegan las Vacaciones de verano en embarazo hay ciertos consejos que se deberían tener en cuenta y que ayudarán a gozar, pero sin poner en  riesgo nuestra salud y de la nuestro pequeño.

Ahora, es importante dejar muy claro que si el medico ha recomendado limitar la actividad o tener reposo total lo ideal es que este tiempo de vacaciones se pase descansando y no realizando viajes o desmandándose.

Tips para unas Vacaciones de verano en embarazo

Cuando se llegan las vacaciones de verano lo primero que pensamos es en ir a la playa a disfrutar del sol y del agua. Pues si te gusta esta idea no dejes que tu estado de gestación de impida disfrutarlo y es que este tiempo es ideal no solo para descansar, relajarse y divertirse sino también para reponer energías.

Es importante dejar claro que el hecho de no limitarse con las vacaciones en la playa no quiere decir que no debas tener ningún cuidado. En realidad, puedes tener unas buenas vacaciones, pero siempre es esencial que se tengan ciertas precauciones. Estas son las siguientes así que no dejes de tenerlas en cuenta:

  1. Es esencial que así vayas de vacaciones siempre tengas contigo los documentos del control prenatal. Esto es muy importante y es que si se llega a presentar algún problema podrás presentar esta información a los médicos que te atiendan.
  2. Es muy importante que en estas vacaciones no te exijas demasiado así que no están muy recomendadas las largas caminatas o la prolongada exposición al sol. Lo ideal es que estas Vacaciones de verano en embarazo te las tomes para descansar. Eso sí, no te quedes mucho tiempo sentada ya que esto no es bueno para la circulación. Camina, evitando exponerte mucho al sol, hidrátate bien y cuando descanses eleva tus piernas.
  3. En estas vacaciones la ropa floja y fresca es la indicada para ti. Si hace mucho calor en el sitio al cual vas a ir lo ideal es que optes por fibras naturales como el algodón y es que así estarás más fresca.
  4. Por otro lado, la alimentación sigue siendo un aspecto fundamental en el proceso de gestación y por ello en vacaciones no debes olvidarlos. Lo ideal es que comas cada 4 horas más o menos, optando por alimentos ricos en nutrientes. Lo ideal es consumir una buena cantidad de frutas y verduras, bien lavadas y cocinadas así como proteínas de buena calidad. Evita comer en la calle y ciertos pescados que aportan mucho mercurio.
  5. embarazada de vacacionesNo dejes de cuidar de tu piel. Si bien la piel es algo que todos debemos cuidar al ir a la plata, las embarazadas deben tener mucho más cuidado con ella y es que su piel en este momento es mucho más sensible a los rayos solares. Si no se protege adecuadamente puede que te manches la piel. Para proteger tu piel usa una buena capa de protector solar con factor 50. Esto lo debes hacer por lo menos cada 3 horas. Eso sí, evita la explosión directa y dile por esta vez no al bronceado.

  1. Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El diseño total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*