Zapatos para hombres – Botas

botas para hombre

Los hombres suelen desgastar los zapatos más fácil que las mujeres, por lo que deben tener cuidado al momento de ir a comprar zapatos, así que a veces resulta mejor gastar un poco más por unos zapatos buenos, resistentes y duraderos.

Los hombres a veces se dejan llevar por los estereotipos y se vuelven un poco complicados al momento de elegir un zapato, pues cada persona tiene pies diferente por lo que no todos pueden usar la misma forma de zapatos.

La elección de un buen zapato lleva tiempo

Si lo que quieres es un zapato que te dure mucho tiempo y pueda usar para casi todo tipo de actividad, te recomendamos adquirir unas botas, son muy útiles, hay de diversos tipos y además son muy duraderas, por lo que puede ser una costosa inversión pero a la que sin duda le sacarás provecho.

Si no sabes qué tipo de bota elegir o cual se adapta mejor a tu morfología o a tu estilo de vida, no te preocupes,  ya que en este artículo te vamos a hablar un poco de los diversos tipos de botas.botas de trabajo para hombre

Botas para trabajar

Las botas de trabajo son verdaderamente resistentes, duran mucho tiempo y se pueden recuperar al momento de alguna rotura, son pesadas y su suela es muy gruesa, pero son perfectas para todo tipo de trabajo y más para los trabajos que requieren caminar o esfuerzo físico.

Son recomendadas en superficies que no sean planas.

Las botas de montaña son recomendables como su nombre lo indica para subir las montañas, protegen los tobillos y poseen una buena amortiguación, son ligeras en comparación con las botas de trabajo y además tienen una larga vida, son recomendadas para los amantes de la naturaleza y para los hombres que les guste caminar o realizar turismo de aventura.

Otro tipo de botas muy reconocidas son las botas del lejano oeste o  las botas al estilo “cowboy”, dos botas que son perfectas para usar con pantalones y son recomendadas para montar caballo o simplemente para caminar por la ciudad, protegiendo completamente a tu pie ya que cubren hasta las pantorrillas.

Incluso hay botas que llegan un poco más de por debajo de las rodillas.botas largas para hombre

También hay un tipo de botas que son un poco elegantes y que son las botas de vestir, este tipo de botas son fabricados para resistir a duras horas en el trabajo, aunque casi todos los hombres las suelen utilizar más que por su función por el estilo que tienen.

Usualmente son realizadas en cuero  por lo que son resistentes y protegen al pie, son calurosas por lo que son recomendadas para las personas que quieren vestir bien en el invierno aunque este tipo de botas no se lleva muy bien con la nieve.

Un tipo de bota reciente y que suelen utilizar los hombres ya que son muy bonitas y dan mucho estilo a la persona son las llamadas botas “chukka”, que suelen ser de gamuza o de cuero y llegan al tobillo.

Este calzado es  muy elegante y se pueden usar en eventos semi-formales, pero no son recomendadas para el invierno.