Zapatos para hombres y zapatos de vestir

zapatos hombres para vestir

En el caso de los hombres, es más difícil notar cuando se han puesto la misma prenda que en otro evento formal, pero una de las formas  sencillas de notarlo es mediante los zapatos, puesto que en las fiestas formales a parte del traje lo que resalta son los zapatos.

Además,  estos juegan un papel  importante en el atuendo del hombre ya que deben combinar con el resto de la ropa.

Existen diversos tipos de zapatos de vestir, aunque muchos de ellos se parezcan, te hablaremos un poco de ellos para que puedas elegir el indicado para ti, sin salir del estilo elegante.

Mejores zapatos para hombres

Los zapatos de cordones con costura prusiana son muy formales y tradicionales, además este tipo de costura está  considerada como la más formal.

Los modelos típicos de estos zapatos son el Oxford, Legate, semi-Brogue y full Brogue. Los modelos Oxford son los zapatos más elegantes para vestir, este modelo en color negro se puede usar en ocasiones tanto formales como informales.

El modelo Legate es perfecto para el uso diario, para ir a la oficina o a pequeñas reuniones.

Este modelo es igual al Oxford solo que en su costura incluye un pequeño punteado.

El modelo semi-Brogue es igual que el Legate, aunque la diferencia es que incluye un diseño punteado en la puntera del zapato.

El modelo full-Brogues es una combinación de los modelos anteriores, solo que este amplia los límites de las costuras y la hace más exagerada.

Otra categoría de zapatos de vestir son los zapatos con cordones y costura inglesa, donde las dos solapas van cosidas por encima de la parte delantera.

Justo en esta categoría entran tres modelos, el modelo Derby, Cromwell y Grafton.

El modelo Derby es muy parecido al Oxford, solo que es más ancho y abierto, lo que lo hace un poco más informal.

El modelo Cromwell es igual al modelo semi-Brogue solo que tiene el diseño de la costura inglesa y ya el modelo Grafton es más para ocasiones semi-formales, con una costura que está basada en líneas rectas.

Una categoría distinta pero muy usada es la de los zapatos con hebillas, ya que estos zapatos deben de usarse con pantalones estrechos que deben quedar por encima del zapato, siendo recomendable su uso para ocasiones semi-formales.

mocasines PennyUno de los zapatos formales clásicos que aún siguen usándose son los mocasines, los tres modelos más usados son Penny, Beefroll y Tassel.

Los Penny se suelen llevar de día e incluso se pueden usar con vaqueros, siendo un calzado que suele ser cómodo y simple.

El Beefroll tiene características similares al anterior, solo que la pala suele sujetarse con una costura especial y  el Tassel es el más formal, su horma es alta y cerrada, su principal característica es que tiene un lazo que recubre todo el lateral.

Un zapato muy elegante es el calzado ópera Pumps.

Este tipo de zapato solo es recomendable usarlo con esmoquin, es de charol con un lazo de seda.