Recorrer España con amigos en bici

Recorrer España con amigos en bici

Cuando se desea tener la posibilidad de disfrutar de un viaje en bicicleta con el fin de relajarse y poder pasar un tiempo agradable en compañía de amigos, una de las mejores alternativas que se pueden encontrar en España, consiste en acudir a alguna de las agencias de viaje que pueden conseguirse alrededor del país, con el fin de solicitar un tour guiado en bicicletas con un grupo de amigos.

¿Qué caracteriza a un buen tour guiado?

Y es que este tipo de agencias se caracterizan por ofrecer una asistencia total a lo largo de todo el itinerario, incluyendo transporte de equipaje, vehículo de apoyo, asistencia técnica y por supuesto, la presencia de uno o más guías especializados que se encargaran de ofrecer al grupo de tour toda la información requerida acerca de los lugares que vayan visitando dentro de su ruta en bicicleta.

Esto se realiza a fin de que cada participante tenga la oportunidad de disfrutar al máximo de todas las etapas del recorrido con la mayor seguridad y tranquilidad. Es uno de los planes para verano más demandados, sobre todo para realizar tanto con la familia como con amigos.

La mejor forma de conocer España es con un tour en bicicleta

Se puede decir que el mejor modo que existe para poder entrar en contacto con la verdadera España, estando alejados de las habituales multitudes de turistas, suele ser apostar por realizar un tour guiado en bicicleta junto a un grupo de amigos, mientras se recorren lugares de las ciudades a las que no sería posible acceder con otro tipo de transporte.

La mejor forma de conocer España es con un tour en bicicleta

Y es que los tours guiados que ofrecen las agencias de viaje en las diversas regiones española, ofrecen a los ciclistas la oportunidad de explorar todos estos lugares junto a un guía experimentado que hará que el viaje sea mucho más interesante, con la información que puede ofrecer.

Además, conviene mencionar que la mayoría de las empresas de viajes dedicadas a la realización de tour guiados en bicicletas y disponibles para grupos de amigos, cuentan con un personal especializado que posee un gran conocimiento sobre las mejores rutas de ciclismo, al igual que una gran experiencia trabajando con grupos, por lo que pueden garantizar la calidad del servicio y la posibilidad de vivir una experiencia inigualable.

En España, hay muchas zonas interesantes para recorrer en bicicleta. Sobre todos los parques naturales españoles más interesantes, los cuales aceptan ciertos tramos del recorrido en bici para interactuar con la fauna y flora.

De igual modo es preciso decir que antes de comenzar con cada tour guiado, las agencias de viaje, se encargan de tomar en cuenta cada uno de los detalles necesarios con el mayor cuidado y atención posible, con el propósito de garantizar que cada aspecto del viaje sea perfectamente organizado para que la experiencia del grupo que realice el tour pueda ser realmente única.

Por lo general, la mayoría de agencias de viajes trabajan con grupos relativamente pequeños que no superen las 12 personas, ya que de este modo puede asegurarse de que los guías puedan ofrecer a cada participante la mayor atención y cuidado a lo largo del recorrido.

Y con el fin de descansar y poder disfrutar al terminar cada etapa del tour, las agencias que ofrecen este servicio escogen cuidadosamente los hoteles y establecimientos con mayor cuidado, en los cuales los ciclistas pueden encontrar un lugar de descanso cómodo y acogedor.

¿Por qué realizar tours guiados en bicicleta?

En caso de preguntarse por qué es conveniente llevar a cabo un tour guiado en bicicleta junto a un grupo de amigos, se podría decir que existen muchas razones para animarse a hacerlo, como pueden ser por ejemplo, el hecho de que se trata del modo ideal para poder vivir una experiencia increíble visitando esos lugares de España a los que no se podría acceder de otra manera.

¿Por qué realizar tours guiados en bicicleta_

Además, existe la posibilidad de contar con la ayuda de guías expertos los cuales se ajusten por completo tanto a los requerimientos como a las preferencias especiales que pueda presentar cada grupo.

Asimismo, consiste en la forma más apropiada para visitar diversos lugares de interés en poco tiempo, ya que permite recorrer ciudades completas sin tener que frenar por el tráfico dado que es posible utilizar la amplia red de carriles bici con los que cuenta España.

El guía se encargará de llevar al grupo a lo largo de una ruta donde podrá realizar numerosas paradas no solo para capturar algunas fotos, sino también para conocer nuevos lugares y conseguir una amplia información sobre ellos.

De igual manera, el realizar tours guiados en bicicletas destaca por ser un extraordinario ejercicio físico, por lo que puede suponer numerosos beneficios en el ámbito de la salud.

¿Qué se incluye en un tour guiado en bicicleta para un grupo de amigos?

Por lo general un tour guiado en bicicleta diseñado para un grupo de amigos, incluye uno o más guías especializados en el ciclo turismo y el trabajo con grupos, la posibilidad de alquilar las bicicletas necesarias con la agencia de viaje que organiza el tour, la previa organización y reserva de lugares de descanso y la oportunidad de vivir una gran experiencia.