Consejos para combinar ropa de mujer

consejos para combinar bien ropa de mujer

Entre los hombres y las mujeres, generalmente son ellas las que se preocupan más por la combinación de su ropa, por lo que raramente se les ven con un atuendo que no tiene un sentido lógico según el estilo que desean llevar en ese momento.

Cuando una mujer va a comprar ropa no lo hace de forma aislada, siempre tiene en mente la prenda de vestir que ya posee y con la que combinará la falda, camisa o vestido que quiere adquirir para agregar a su ropa. Piezas de diseño, tales como las «designer shirts for women» suelen combinar de forma excelente con diferentes accesorios y colores.

diferentes piezas de ropa para mujeres

Dada la importancia que tiene verse muy bien para las mujeres, hoy queremos decirte algunos consejos para combinar ropa de mujer en cualquier ocasión, que seguro logrará sacarte de un apuro cuando tengas un evento especial y no sepas cómo combinar tu atuendo.

Descubre los mejores consejos para combinar ropa de mujer

Combinar la ropa que llevas se te hará más fácil con los consejos que leerás aquí, así que vale la pena que te familiarices con lo que te mencionaremos, para que puedas darle rienda suelta a tu imaginación, pero sin que sea un ataque a la moda el uso sin control de estampados y colores.

El negro combina con todo

No existe algo más versátil al momento de vestir que el color negro, por lo que siempre vamos a conseguir entre la ropa de una mujer una prenda de ese tono, y si no tienes una, te contamos que te has tardado demasiado en buscarla.

Sin importar si se trata de un vestido, una falda, una camisa, cualquier tipo de prenda de este color, irá muy bien con tus demás prendas, sean de un solo color, con estampados, rasgados, etc., pero también combinan muy bien con cualquier tipo de accesorios.

Cuando vayas al campo, a una cena de negocios, a comer con tu pareja o a jugar en el parque con tu mascota, perfectamente podrás utilizar una prenda de color negro, que además tienen la fama de hacer que quienes las utilizan luzcan más delgadas, un beneficio que sin duda muchas buscarán a la hora de utilizar un outfit.

No abuses de los estampados

Quizás en algún momento has visto por la calle a una persona utilizando todo su outfit de animal print u otro estampado, o aquellos que están combinando más de tres estampados diferentes, algo que dista mucho de lo que es recomendable utilizar, así que te aconsejamos que no seas una de las que hace eso.

Lo ideal es que utilices una prenda con estampado y que las demás sean de un color sólido, ya que de esa forma tu atuendo no se verá sobrecargado, haciendo que luzcas radiante, lista para ir al lugar para el cual te has arreglado.

No combines ropa blanca con colores pasteles

Estamos seguros de que ya estarás diciendo: ¿Qué?, ¿Por qué, si se ve muy bien? Nosotros también pensamos que se ve muy bien el color blanco con los de tonos pasteles, pero mejor aún se ve el blanco combinado con los colores oscuros, y la idea es que la combinación de tu ropa se vea mejor, porque tú te verás mejor.

Puedes decidirte por un pantalón blanco o una falda de ese color, entonces que tus otras prendas sean de un tono oscuro, como el marrón, negro o azul. Las posibilidades de combinación con el color blanco son infinitas, todo dependerá de tu estilo y el lugar al que vayas a ir.

Considera los accesorios que vas a utilizar con la ropa

La combinación de las prendas entre sí es importante, pero también lo es que tengas en cuenta los accesorios que vas a utilizar en tu atuendo, así que no los dejes por fuera, estos son parte de tu outfit y si no combinan con tu ropa, de nada habrá servido seleccionar la combinación de colores de la ropa.

anillo de oro blanco para mujer

No cometas el error de elegir un mismo color para todos los accesorios que utilices, eso es lo peor que puedes hacer en ese sentido.

Dependiendo del accesorio a utilizar y la prenda de vestir más próximo a él, puedes hacer la elección del color que debería tener. En el caso de los aretes, estos pueden combinar con la camisa que estés utilizando o con el vestido si es el caso.

Realmente no hay una regla definida para la combinación de los accesorios con la ropa de mujer, pero sí se tiene que tomar en cuenta para que luzcan bien de forma integral con sus atuendos.

El calzado debe destacar por sí solo

Usualmente se puede ver como algunas mujeres combinan el calzado que utilizan con alguna prenda de vestir, pero eso no tiene por qué ser una norma, también puedes elegir un tipo de calzado que tenga su propio estilo, que destaque por sí solo en el atuendo que estés utilizando, sin importar del color que sea.

Sean zapatillas deportivas, zapatos de tacón, sandalia, etc., puedes elegir unos del color que más te guste, que no tenga nada que ver con el atuendo que vas a utilizar, pero asegúrate que si combinen ambos. Te aseguramos que si haces esto llamarás la atención en cualquier sitio al que vayas.

Estos consejos son básicos y esenciales para que la ropa de una mujer combine, así que te recomendamos que con pequeñas acciones como las mencionadas te animes a lucir tus outfits mejor combinados, que cada una de las prendas que utilices gane el protagonismo que merece, y que por supuesto, llames la atención de todos los presentes a donde vayas.