Por qué elegir un streaming para tu evento

servicio de streaming para eventos

La tecnología streaming se encuentra adquiriendo cada vez más popularidad y demanda, lo cual se debe al crecimiento de Internet, dado que el mismo permite lograr que los contenidos audiovisuales puedan llegar a numerosos espectadores a nivel global y con una elevada calidad.

Es común que alguna persona, por algún motivo, no logre asistir a los eventos, y si bien en el pasado estar físicamente en cualquier lugar suponía un requisito esencial para poder participar en esos eventos, hoy en día no es así.

streaming para evento

Y es que actualmente es posible recurrir a la tecnología con el propósito de ver y participar en ellos, incluso en los que se llevan a cabo al otro lado del mundo sin tener que salir de casa; todo gracias a las  transmisiones en vivo, es decir, al servicio de streaming para eventos.

Así, considerando las grandes ventajas que ofrece la tecnología, a lo largo de este artículo te estaremos hablando sobre aquellas razones por las cuales deberías elegir un streaming para tu evento; pero antes de nada, explicaremos qué es realmente el streaming.

¿Por qué motivos elegir un streaming para tus eventos?

El streaming ha logrado posicionarse como la alternativa más práctica a través de la cual poder incrementar tanto el impacto como la difusión de todo tipo de eventos, a la vez que logras transmitir una imagen innovadora.

Y a través del uso de las diversas plataformas y redes sociales disponibles hoy en día, resulta muy sencillo recurrir a esta solución, pero ¿por qué elegir un streaming para tu evento?

1.       Mayor alcance e impacto

Al decidir emitir tu evento a través de un streaming, conseguirás incrementar tanto su impacto y difusión como la cantidad de personas que participen en él, lo que permitirá que el mismo consiga un mayor alcance.

Y es que mediante el uso de redes sociales y gracias a su gran poder de segmentación, tendrás la posibilidad de incrementar el alcance de tu evento al publicarlo primero a través de tu fan page, y después promocionándolo.

De esta forma podrás tener la posibilidad de abrir nichos de mercados nuevos, alcanzar a un mayor público e incluso, incidir sobre alguna audiencia especifica actual mediante el uso de mensajes personalizados y/o remarketing.

2.       Cercanía

Retransmitir un evento en directo, evitando pasar por algún tercero, te permite incrementar también el nivel de cercanía que tienes con el público, ayudándote a mostrar un lado humano y cercano, ya que el mismo se presenta de manera más auténtica, libre de filtros y guiones.

Así, quienes participen en tu evento streaming podrán tener la impresión e incluso sentir que realmente son parte de la experiencia sin tener que dejar la comodidad de su hogar, o desde cualquier otro lugar, teniendo ciertas condiciones que serían imposibles al estar físicamente en el evento.

Esto te permite ofrecer entonces un mayor nivel de intimidad y de exclusividad, llegando a un público tan grande como sea posible.

3.       Exclusividad

Aquellas personas que participan en tu evento a través de streaming, pueden decidir ingresar en cualquier momento, e incluso seguirlo en tiempo real, lo cual le ofrece una mayor sensación de privilegio y exclusividad.

Asimismo, al existir reducidas probabilidades de que aquello que sucede en un vídeo en directo pueda repetirse después, el público tiene la oportunidad de vivir una experiencia totalmente única.

4.       Implicación (engagement) e interacción

El tener la oportunidad de compartir contenido y publicar comentarios te permitirá enriquecer la experiencia que compartes con el público; al mismo tiempo, esto ayudará a desarrollar lazos entre las distintas personas que forman parte del público.

5.       Aumenta la vida del evento

Tienes la posibilidad de re-emitir tu evento, al igual que permitir que sea visto en diferido, también podrás enviar en enlace a través de e-mail, etc., y es que la grabación de un vídeo cuenta con una mayor vida que los propios eventos.

6.       Fácil accesibilidad

servicio de streaming para eventos

En tu evento podrán participar personas de todo el mundo, ya que el mismo podrá ser transmitido a nivel global, esto significa que no tendrás que preocuparte por las limitaciones que podrían llegar a suponer las barreras geográficas que en el pasado no permitían llegar a una mayor cantidad de personas.

7.       Posibilidad de rentabilizar el contenido

Si lo deseas, tendrás la posibilidad de incluir anuncios e incluso cobrar por suscripción, y/o por derechos de transmisión a través de otras plataformas web que pudieran tener interés en compartir y utilizar de alguna manera el contenido de tu evento.

¿En qué consiste el streaming?

El streaming, o transmisión en vivo, esencialmente, se trata de capturar algún evento en vídeo y asegurarse de transmitirlo al público de forma continua y en tiempo real.

Para poder implementarlo en un evento, únicamente se requiere de una cámara de vídeo y un ordenador, y evidentemente, también de una apropiada conexión a internet, mientras que para poder disfrutar del evento en streaming solo sería necesario contar con algún dispositivo móvil, sea un Smartphone, una tablet, e incluso un ordenador, ya sea portátil o fijo.

Asimismo, es preciso señalar que hay numerosas plataformas que ofrecen a cualquier persona a nivel global la oportunidad de acceder a este tipo de contenidos, por ejemplo, YouTube Live, Facebook Live y Periscope, etc., al igual que otras destinadas a segmentos más específicos, por ejemplo, Google Hangouts.