Estrategias de marketing en línea para un presupuesto ajustado

estrategias de marketing

Estamos en un mundo donde la atención se la llevan los dólares. No tienen mucho dinero para gastar en su negocio. No se preocupe existen muchas tácticas de marketing que pueden ser útil para usted.  Y aunque cada vez sea más difícil, no significa que sus esfuerzos de marketing tengan que costar mucho dinero, o ser demasiado estrambótico con el fin de destacar entre la multitud.

Es necesario estudiar hasta qué punto se puede estirar ese dinero. Pero una de las ideas que sobresale sobre todas es el marketing en línea, ya que el internet ha tomado mucho auge y por ende todo lo que pongas en la web se dará a conocer no sólo en tu zona, sino también en todas partes del mundo, y puedes que comiences con ideas pequeñas que a la larga se vuelvan grandes consorcios.

5 cosas que debo hacer si mi presupuesto es muy ajustado

Aquí hay cinco maneras creativas y de bajo costo para promocionar su negocio en un mundo digital

1. Consigue a una estrella local:

Muchas personas que son propietarios de negocios quieren  tener su producto o servicio respaldado por una celebridad mundial. Pero en lugar de tratar de obtener una persona súper famosa para apoyar su negocio, intente la búsqueda a celebridades que sean  locales.

2. Crear un equipo de LinkedIn:

Crear un equipo en LinkedIn le abrirá las ventanas a conocer muchos profesionales en su ramo y tener una fuente de información muy dinámica, útil a la vez para dirigir el tráfico a su sitio y aumentar las ventas. Pero es necesario que para usar este medio, sepa manejar la plataforma porque si no será muy difícil surgir en este medio.

3. Conseguir publicaciones en los blogs

Si bien puede ser difícil conseguir una foto en la portada de una revista importante, puede crear estrategias y oportunidades de comercialización al ser presentado en un blog popular. Identifica de tres a cinco blogs que se manejen el mismo target que el tuyo, y ponte en  contacto con el dueño y ofrécele algunas ideas de cómo deseas aportar valor a sus lectores.

4. Crear vídeos:

Puede ser una plataforma poderosa para lo comercial  o para hacer marketing en línea. Para ello,  lanza videos de tus productos y comparte tus pensamientos

estrategias de marketing ajustado5. Escribir un libro electrónico sobre los mayores problemas en tu industria:

Ya no se necesita un editorial o miles de dólares para obtener la distribución de un libro. Amazon, por ejemplo, le permite subir un libro digital de forma gratuita, con una recaudación de 33 por ciento en cada venta.

Con esto concluimos que dentro de las estrategia de marketing en línea aunque tengas un presupuesto bajo no te limites por no tener  dinero solo busca la estrategia que mejor se ajuste a tu negocio para que a la hora de aplicarla tu negocio sea un completo éxito.