Viajar a Vietnam: tips para que tengas una experiencia única

viajar a vietnam

Si quieres viajar a Vietnam, ten en cuenta algunas recomendaciones para disfrutes plenamente de esa maravillosa experiencia y te evites malos ratos. Es necesario conocer ciertos aspectos para que durante tu recorrido no tengas sorpresas que tal vez no sean muy agradables.

Una de las recomendaciones más destacadas es que si vas a contratar alguna excursión evites hacerlo con las opciones que dicen ofrecerte mil cosas por una cantidad muy baja, generalmente esas excursiones terminan siendo muy diferentes a lo que ofrecen en su publicidad y probablemente terminarás con una gran decepción pasando muchísimo tiempo en las tiendas de artesanías en vez de realizar el recorrido que prometieron.

Ahorra tiempo y dinero si quieres viajar a Vietnam

Una idea muy práctica es viajar dentro del país en avión, ya que los vuelos suelen ser muy baratos y van a ahorrar tiempo en el recorrido de las distancias permitiendo disfrutar más de los destinos que se visiten. La otra alternativa es hacerlo en tren pero los precios son muy similares y el recorrido es de horas de diferencia. El costo del vuelo es de alrededor de unos 50 EUR, pero en el caso que te guste la idea de conocer más del entorno del país y disfrutar de los paisajes entonces viajar en tren será tu mejor opción.

Otra alternativa práctica para viajar es usando los bus cama, en los que se viaja de noche pudiendo descansar en ellos y así evitar pagar una noche de hotel. En el pasado solían ser un tanto incómodos pero hoy en día las instalaciones han mejorado bastante y ya son más confortables.

vietnam onemoredestination

En cuanto a los taxis, aunque estos son muy económicos hay que pedir siempre que se use el taxímetro, porque luego los taxistas pueden ir dando un recorrido demás de largo y llevándote a lugares que tú no pediste. Para prevenir esto es mejor que investigues cuales son las agencias de taxis que son más confiables.

En caso de prisas viaja en Xe Om o

Cuando viajes a Vietnam, si lo que necesitas es llegar rápidamente a tu destino en horas pico tal vez lo que requieras es uno de los Xe Om o, los cuales son servicios de taxi pero en moto, conviene usarlos cuando el tráfico está muy denso y tengas urgencia por llegar a algún lugar. En este caso si tendrás que establecer el costo con el taxista desde antes de empezar el recorrido por que ellos no manejan taxímetro.

Debido a que el turismo en Vietnam ha estado teniendo un continuo crecimiento, sus hoteles han subido un poco las tarifas en sus habitaciones pero esto no quiere decir que deje de ser más barato comparado que en otros lugares turísticos del mundo. En cuanto a la infraestructura puede decirse que son instalaciones amplias y con gran calidad, el servicio es de alto nivel, digamos que está por encima del promedio.

También existe la opción de hospedaje en casas antiguas como una alternativa a los hoteles. También hay lugares más económicos en los que no cuesta más de 10 USD y además tienen acceso a wifi de manera gratuita. No dudes tomar en cuenta todas estas recomendaciones si quieres viajar a Vietnam.