5 Consejos para tus vídeos de Instagram

videos instagram

Trata de mostrar más información sobre la rutina de tu empresa y cómo llevas a cuestas la humanización de tu negocio.

1. Instagram y el marketing de una empresa

Así que prueba que detrás de la empresa hay gente que hace los productos con cuidado, muestra cada paso del proceso de producción y resuelve la curiosidad de muchos de tus seguidores, para reforzar tu autoridad en el negocio dentro del mercado.

2. Invierte en tutoriales

Una buena inversión en tutoriales siempre está relacionada al éxito de los negocios de alguna manera. Piensa en esto como la oportunidad para acercarte al público y además invertir en tu educación.

Los vídeos son un excelente formato para las clases particulares y además contribuyen a la diversificación en el contenido de los producidos. Así que si tienes una empresa de repostería puedes mostrarle a tus seguidores un vídeo que muestre cómo se preparan algunas de tus especialidades.

Sin embargo, si tienes una empresa de marketing, vale la pena invertir tutoriales que muestren paso a paso a los usuarios cómo pueden publicar algo o cómo usar algunas de las herramientas nuevas en el mercado.

En caso de tener alguna duda, siempre puedes preguntarle a tus seguidores y comprobar de primera mano lo que quieren aprender de tu empresa.

3. Utiliza hashtags

hashtagsLos hashtags están disponibles desde que Instagram comenzó y al igual que en Facebook, Trumblr y Twitter, son esenciales para que los usuarios encuentren los contenidos relacionados a la palabra clave que se usa con el signo de número #.

Aprende cuales son los principales hashtags para distribuir tu contenido, con el tiempo, podrás crear tu propio hashtag e invitar a tus usuarios a que lo utilicen en sus fotos. Los buenos hashtags sirven de ayuda en el proceso de descubrimiento de tus fotografías  y videos, además son el canal más fácil para encontrar seguidores nuevos en esta aplicación.

4. No temas promover tus productos

Los vídeos de Instagram son una gran oportunidad para que promociones tus productos, ya que los usuarios siempre buscan los vídeos de demostración, si tienen alguna duda al momento de cerrar una compra.

Disfruta del potencial de Instagram para mostrarles a los usuarios todo lo que tus productos pueden hacer, ya sea algo físico o un nuevo servicio, y de esta forma seguro que lograrás aumentar la conversión en tu negocio.

promociona tus productosPiensa en las formas más creativas para hacer la promoción de tus productos a través de este tipo de marketing y no pierdas la oportunidad de mezclar un poco de narración en tus videos de campaña para generar un compromiso aún mayor.

5. Encuentra el tono de tu personaje

Probablemente ya sabes esto, pero nunca está de más reforzar la idea, ya que antes de empezar con cualquier estrategia de marketing, es esencial que tengas tu personalidad muy bien desarrollada.

Debes estar atento al tono de voz que utilizas al momento de promocionar alguno de tus productos o servicios, debes tener control y saber cómo abordar cada uno de los tipos de sujetos, adaptando tu contenido a cada uno de ellos, para ser capaz de transmitir el mensaje que deseas con el mínimo ruido para tus seguidores, e incluso puedes encontrar el tono más adecuado a través de las pruebas A / B, interactuando con tus seguidores o mediante un análisis de tu competencia