Descubre todo sobre el Marketing digital

marketing digital

Este es un tipo de marketing en el que se usan las estrategias de comercialización a través de los medios digitales. En el mundo online  las técnicas off-line son copiadas y trasladadas a un mundo nuevo.

Marketing digital para tu empresa

En el espacio digital surgen nuevas herramientas con la misma inmediatez con las que aparecen las nuevas redes periódicamente, además que existe la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias utilizadas.

Dentro del marketing digital se conocen dos instancias:
La primera es el Mundo Online: la cual se funda en la web 1.0, la cual no difiere del uso de los medios tradicionales, ya que la mayor particularidad de esta instancia es lo inverosímil de la comunicación y la exposición de los usuarios.

En el referido caso, únicamente la empresa posee el control de lo que se publica de ella misma.

La Estrategia Digital en el Mundo Digital: en esta instancia es donde nace la web 2.0, donde surge la opción de llevar información expedita, ello se debe a las redes sociales, como a las nuevas tecnologías de información que aprueban el intercambio momentáneo de piezas que en otros tiempos el uso era absolutamente improbable.

Asimismo, se da inicio al uso de Internet, no únicamente a través de la búsqueda de la información, sino también en la comunidad, en las que siempre existen relaciones de feedback con los usuarios potenciales de diversas partes del mundo.

De manera que en este nuevo escenario evoluciona lo que es la segunda instancia de marketing digital, debido a que los usuarios pueden conversar de una manera libre.

Los usuarios tienen un poder fundamental que en otro momento únicamente les era permitido a los medios: estamos hablando del poder de la opinión.

De lo antes señalado se deprende que las técnicas de comercialización deberán comenzar por  transformar el modelo, es decir si en otro momento el poder de la opinión se encontraba concentrado en los medios, los distribuidores, así como en los productores, en este momento el enfoque debe trasladarse al usuario.

El usuario es competente de encontrar todo lo que desea, debido al poder que tienen  los search engines: Yahoo, Google, Bing y otros.

Además que no es únicamente preguntar a los medios dados ¿Si su decisión es la idónea? asimismo posee la opción de leer reseñas, puntuaciones y comentarios de otros usuarios.

Cuáles son las funciones que cumple una agencia de Marketing digital

marketing digitalLas excelentes Agencias de Marketing Digital se definen por ser expertas en la comunicación digital, constantemente teniendo como base  el ROI o retorno de inversión.

Además, que las agencias de marketing tienen que conocer el producto o el servicio que ofrece el cliente como si fuera propio y entender cuáles son los objetivos, así como los dilaciones.