Los parques naturales españoles más Increíbles

parque natural teide

La riqueza natural de España es basta, por ello en este país se encuentran unas maravillas tanto en climas cálidos como de climas fríos que las personas que les gusta recorrer el mundo en búsqueda de paraísos naturales.

Parques naturales españoles un paraíso por descubrir

España cuenta con espacios naturales que a la vista del espectador se convierten en un paraíso que se puede encontrar en la tierra, son tan fantásticos estos parques naturales que parecen traídos de los libros y de las películas de ficción.

La belleza de estos parques naturales es tal que se pueden encontrar miles de especies en su hábitat, como aves, arboles, lagos, volcanes, humedales, plantas e inclusive islas que se conservan sin la presencia de la mano del hombre.

Los parques naturales españoles más increíbles

Son múltiples los parques naturales que se pueden encontrar en España, sin embargo para facilitar la elección se seleccionaron los parque naturales más increíbles que le puede proporcionar este país a un visitante.

  • cabo de gataParque natural del Cabo de Gata-Níjar: este parque se encuentra ubicad en Andalucía es considerado un
    parque Marítimo-Terrestre y tiene como finalidad conservar los ecosistemas naturales que tienen que ver con el mar y su gran aporte al paisaje del país español. Es considerado uno de los paisajes más áridos de Europa y cuenta con un número importante de especies en vía de extinción que allí se encuentran protegidos.
  • Parque natural de Garajonay: este parque se encuentra ubicado en el archipiélago de Canarias, es uno de los parques que hacen parte del Patrimonio de la Humanidad, cuenta con especies que son protegidas por ser especies en vía de extinción, una de los mayores aportes de este parque natural es el Monteverde canario que cuenta con una característica especial y es que debido a la humedad del lugar los  troncos de los árboles cuentan con una capa vegetal que los recubre y hace que este paisaje sea mágico.
  • parque moncayoParque natural del Moncayo: este es uno de los parques naturales españoles que se encuentra ubicado en
    la provincia de Zaragoza y por su extensión de 11.144 hectáreas llega hasta Aranda, Campo de Borja, Tarazona y el ya mencionado Moncayo. El monte Moncayo es uno de los más elevados de la zona ibérica por tanto es un ecosistema frío y húmedo pero por ello sus bosques no dejan de ser hermosos.
  • Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima: este es uno de los parques naturales españoles que cuenta con una extensión de 19.192 hectáreas, se encuentra ubicado en Castilla-La Mancha, este lugar cuenta con formaciones montañosas y con varias fuentes de agua que corren por las montañas. Uno de los parajes que lo constituyen son Calar del Mundo, Calar en Medio y Chorros del Río Mundo, La Cañada de los Mojones entre otros sitios más. Una de las mayores riquezas de este lugar está dada por la flora y fauna endémicas de este lugar.
  • Parque natural del Desierto de las Palmas: este parque natural se encuentra ubicado en la provincia de Castellón, comunidad Valenciana en el país español, cuenta con 3.293 hectáreas  este parque cuenta con la presencia de una especie endémica de palmitos que es especie única en Europa.