¿Cómo afecta a una persona ganar la Lotería?

¿Ganar la lotería puede convertirse en una maldición?

Todos tenemos sueños en la vida, pero seguro en uno en el que coincidimos es en querer ganar la lotería, o convertirnos en millonarios tras la compra de un boleto de euromillones, ya que es la vía más fácil que podemos conseguir para ello.

Sin embargo, después de fantasear tanto con ganar la lotería, suponiendo que lo logramos, ¿realmente todo será tan color de rosas como hemos pensado, o ese mismo premio nos afectaría de alguna forma?

Formas en que puede afectarnos ganar la lotería

Pese a que solo nos detenemos a pensar en las cosas positivas que podría traer la buena fortuna de ganar la lotería a nuestras vidas, resulta que convertirse en millonario de la noche a la mañana también tiene su aspecto negativo.

1.      Aumenta el nivel de estrés del ganador

Es normal que pensemos a priori que el ganar la lotería es una bendición para cualquier persona, ciertamente lo es en muchos sentidos, pero también puede ser un gran dolor de cabeza para el ganador, ya que comienzan las dificultades sobre qué hacer con el dinero recibido, y las responsabilidades que eso implica.

Comprando euromillones

Cuando una persona tiene una suma de dinero tan elevada que nunca antes había tenido en su vida, es normal que se sienta abrumado y estresado en determinado momento, ya que de sus decisiones dependerá el futuro del dinero, y que no termine despilfarrándolo en cosas que no tiene ningún fin productivo.

Opciones para hacer con su dinero habrá muchas, siendo su prioridad salir de las deudas que tenía antes de ganarse la lotería, pero el problema viene después de eso, qué hacer con el dinero realmente para poder aprovecharlo bien.

2.      Son más las posibilidades de estafas las que las rodean

Otra de las formas en que afecta a una persona que ganó la lotería, es que ahora se convierten en el blanco de aquellas personas inescrupulosas que buscan estafar con “proyectos prometedores”, con el único fin de recibir su dinero y desaparecer del mapa, hasta el punto de que sea posible dejarlo con deudas que son superiores a las que tenía antes de la premiación.

Las estafas a los ganadores de la lotería son más frecuentes de lo que podríamos pensar, en realidad es algo muy común entre este sector de privilegiados, por lo que es importante tener en cuenta que no todo lo que se les proponga les va a convenir ni es una realidad, es mejor buscar opciones reales de inversión con profesionales del área, y que cuenten con una reputación intachable en su servicio para mayor seguridad.

Mayormente los ganadores de la lotería que se han visto afectados con estafas después de recibir su premio lo han sido por amigos, colegas de trabajo y hasta familiares, así que es mejor no fiarse de nadie que les pida dinero como inversión en su proyecto, ya que puede tratarse de una estafa.

3.      Conocen una gran cantidad de “nuevos amigos”

El dinero es un elemento que puede incentivar a las personas a sacar su lado más oscuro, por lo que los ganadores de la lotería también se ven afectados con la aparición en sus vidas de “nuevos amigos”, quienes se mostrarán interesados en sus vidas, proyectos, familiares, etc., pero que en realidad solo buscan relacionarse con ellos por el dinero obtenido.

Las personas que son interesadas y que conocen a un “nuevo millonario”, solo buscan aprovecharse de alguna manera de ellos, así que estarán siempre al pendiente de estos que ahora tienen una buena base económica, y que para ellos será suficiente para invitarlos a comer, salir de fiesta, etc., pero con la intención de que los ganadores sean los que cubran todos los gastos.

Lamentablemente la aparición de falsos amigos en las vidas de quienes han ganado la lotería y que estos los descubran, hará que terminen aislándose, hasta el punto en el que su círculo social será muy limitado y exclusivo, que viendo la gravedad del asunto es totalmente entendible.

4.      Aumenta el riesgo de su seguridad

No siempre las personas que ganan la lotería ven en riesgo su seguridad personal después de recibir el premio, gracias a que no son personajes públicos y por ende en la calle pasan desapercibidos, pero hay ocasiones en que el ganador comienza a llamar mucho la atención despilfarrando dinero, haciendo compras muy ostentosas que llaman la atención, y que finalmente si pueden poner en riesgo su seguridad.

El Gordo

Cuando sucede alguna situación donde la seguridad del ganador de la lotería se vio en riesgo, este se ve en la necesidad de tener que contratar personal que se encargue de salvaguardar su integridad, lo que implica un gasto económico que pudo evitar, además de que puede ser una situación muy estresante.

5.      Todos querrán una parte de su dinero

Otra cosa que afecta mucho a los ganadores de la lotería es que todos sus familiares se sentirán con derecho a tener una parte del dinero obtenido, o al menos eso le harán entender, ya que acudirán a él cada vez que necesiten para cualquier cosa que se les pueda ocurrir, y a lo que consideran que no se puede negar porque “el dinero le sobra”.