Cómo elegir el mejor sillón de masaje para tus necesidades

Si necesitas relajarte después de un día estresante o tienes molestias en el cuerpo, el sillón de masaje es la mejor solución que puedes disfrutar en casa, gracias a su capacidad de brindar masajes efectivos y relajantes.

¿Qué debes considerar para elegir el mejor?

Hay varios puntos relevantes que te servirán como guía a la hora de elegir el mejor sillón de masaje para tus necesidades. Si las tomas en cuenta, resultará más sencillo comparar las diferentes opciones, hasta elegir la más indicada.

Tamaño del sillón

En primer lugar, debes encontrar el lugar adecuado para el sillón de masaje. Como suelen ser bastante grandes y vienen en ocasiones con reposapiés o reposabrazos, necesitarás de mucho espacio,

Las dimensiones estándar de un sillón de masaje regulable son aproximadamente 75 x 160 x 85 cm. En la mayoría de los casos, se necesita un espacio de hasta 100 cm detrás del asiento, para aprovechar al máximo la función de reclinado.

Lo más recomendado es comprobar el tamaño exacto de la silla que necesitas, para ver en qué espacio encaja en tu casa.

Un pequeño sillón de masaje puede ser un gran complemento para el salón, despacho o incluso dormitorio, pero si tienes más espacio, puedes optar por uno de mayor tamaño.

Estilo del sillón de masajes

El sillón de masaje garantizará la máxima relajación en casa, por lo que debe ser muy cómodo. Sin embargo, también es importante prestar atención al estilo del sillón de masajes, para ver si encaja con la decoración y estética de tu vivienda.

Las sillas más populares son las de cuero e imitación de cuero. Por ello, estas sillas son duraderas, fáciles de limpiar y extremadamente suaves al tacto.

El cuero, ya sea auténtico o de imitación, es una opción elegante que se adapta a cualquier estilo.

Otra opción recomendada es el sillón con tapicería de tela. Estos modelos pueden venir con un armazón de madera, estos sillones tienen un estilo más clásico, pero con todas las funciones de masaje.

Para saber qué estilo elegir, debes elegir entre un modelo que contraste o se integre con el espacio, y es que ten en cuenta que los colores oscuros y neutros contribuyen a un diseño agradable, mientras que los colores claros convierten al sillón de masaje en el protagonista del espacio.

Programas de masaje

Muchos sillones de masaje tienen varias zonas de masaje: para los hombros, la espalda y las piernas, las cuales se pueden activar de manera independiente, dependiendo del tipo de masaje que quieras.

Los sillones de masaje con rodillos, proporcionan un masaje más intenso que puede aliviar los músculos doloridos.

Hay sillones que ofrecen una gama limitada de opciones de masaje, mientras que otros modelos ofrecen una amplia gama de opciones con hasta ocho masajes programados que pueden activarse con solo pulsar un botón.

Algunos modelos también permiten personalizar el masaje combinando distintos programas, y cuantas más opciones se tenga, mejor será la calidad del masaje. El programa básico es menos agradable y devalúa la experiencia.

Niveles de intensidad

La mayoría de las sillas están disponibles en diferentes niveles de intensidad, lo que te permite elegir con más facilidad según tus necesidades. Los airbags y las ruedas son responsables de la resistencia y las vibraciones.

Comprueba cuántos airbags tiene la silla, por lo general traen tres, y si las ruedas son simples o dobles.

Ventajas de los sillones de masaje

Cuando compras un sillón de masaje, tienes la posibilidad de acceder a una amplia variedad de ventajas muy útiles para tu bienestar y salud, entre las cuales destacan las siguientes.

Reduce el estrés y la ansiedad

Los masajes son capaces de ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Con sola sesión de masajes puedes disminuir los altos niveles de hormonas de estrés, y en su lugar, liberar endorfinas naturales que mejoran el estado de ánimo y dan sensación de calma.

Los masajes regulares pueden reducir el estrés de forma permanente, lo cual es útil si eres una persona muy estresada.

Favorece la postura

Un problema moderno es el desarrollo de una mala postura. Se trata afección empeora con el tiempo, provocando dolor de hombros, escoliosis, dolor de cuello y espalda.

Los sillones de masaje están especialmente diseñados para trabajar directamente sobre estas partes del cuerpo con el fin de relajar y estirar los músculos de la espalda, estimular la circulación sanguínea, y restaurar la forma correcta de la columna vertebral.

Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca

El estrés causado por las obligaciones diarias provoca tensión muscular en muchas partes del cuerpo, especialmente en el cuello y los hombros. Esta tensión aumenta la respuesta del llamado sistema nervioso simpático, que a su vez incrementa la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

La presión arterial alta o hipertensión, aumenta el riesgo de padecer muchas enfermedades, como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, y daños en órganos como los riñones.

El masaje es un equilibrador muy útil y saludable para combatir el estrés cotidiano. En otras palabras, los mejores sillones de masaje aportan equilibrio al cuerpo, y ayudan a mejorar la salud de la tensión arterial y el ritmo cardíaco.

Sin duda alguna, eligiendo el mejor sillón de masaje según tus necesidades te permitirá disfrutar de una mejor salud y bienestar, con la garantía de que te relajarás sin salir de casa.