Cómo hacer amigos en Madrid

Madrid -Palacio Real noche

¿Quieres hacer amigos en Madrid?

Si has llegado nuevo a Madrid, es posible que esta gran ciudad llena de planes y vida social te parezca abrumadora. Pero no te preocupes, porque la capital de España es uno de los lugares más fáciles para socializar y tú solo tendrás que dar el primer paso, para que te salgan amigos de debajo de las piedras.

Muchos de los planes que propone la ciudad de Madrid son ideales para ir con amigos, familia o pareja. Pero no te quedes solo con eso, porque ir solo a los sitios puede ser una de las mejores experiencias que vivas en la ciudad de los Gatos. Estos planes que te sugerimos son ideales para conocer a gente nueva y ampliar tu círculo de amistades.

Ideas para hacer amigos en Madrid

Lo primero que tienes que saber, antes de seguir leyendo este post, es que no eres el único que se encuentra en esta situación. Cada año, decenas de personas llegan a la gran ciudad por trabajo, estudios u obligaciones, dejando atrás su círculo de amistades y pueden llegar a sentirse un poco fuera de lugar.

Si eres de los que necesitas a gente a tu alrededor con las que compartir un plan, después de salir del trabajo, estas ideas pueden ayudarte.

Apúntate a una sesión de baile social

Te gusta mover el cuerpo al ritmo de la música y lo sabes, pero en ocasiones, salir a bailar solo puede ser un poco aterrador. Por eso existen las sesiones de baile sociales. Se trata de sitios, similares a las discotecas, a los que puedes ir a mover el cuerpo, con la única condición de que tienes que ir completamente solo.

El principal objetivo es descargar las tensiones de tu día a día, pero también conocer a gente con la que puedas comenzar a organizar otros planes en Madrid.

Apúntate a alguna actividad

Hay una infinidad de actividades en Madrid y, aunque no hayan sido creadas para conocer a gente, inevitablemente crearás relación con tus compañeros. 

Elige una disciplina que te interese: yoga, teatro, canto, fútbol, vóley, etc. Apúntate en el centro más cercano a tu casa y, no solamente conocerás a nuevos amigos, sino que estos estarán cerca de ti y podréis organizar quedadas improvisadas durante la semana.

Haz un Free Tour

Cuando llegas a una ciudad nueva, lo primero que debes hacer es conocerla un poco por encima, para tener una idea general de qué es lo que hace la gente en su tiempo libre y cuál es la historia que ha llevado a esa sociedad hasta el punto en el que hoy se encuentra. Para conseguirlo, hacer un Free Tour puede ser la mejor opción.

Además, es muy posible que en el Free Tour te encuentres con personas que estén en tu misma situación y puedas entablar una conversación interesante. No tengas miedo de dejarles tu contacto para veros otro día.

Entra en una app para conocer a gente

La mayoría de aplicaciones que conocemos para conocer a gente, tienen la finalidad de ligar y, si ese es tu objetivo ¡adelante!. Pero, si lo que quieres es buscar a gente con la que relacionarte sin desarrollar un vínculo afectivo, puedes entrar en una app para hacer amigos o en un grupo de Facebook que esté destinado a este objetivo.

Esta es una manera muy rápida de mantenerte conectado con las personas cercanas a ti, que se encuentran en tu misma situación.

Grupo para aprender inglés

Existen muchos grupos para aprender inglés, o cualquier otro idioma, que quedan en cafeterías y, simplemente, practican a través de la conversación. 

Esta puede ser una buena manera de matar dos pájaros de un tiro. Mientras aprendes inglés, te comunicas con personas que pueden parecerte interesantes y que podrían llegar a convertirse en tus futuros amigos.

Ve a una cata de vinos

Una cata de vinos es una de las mejores maneras de hacer amigos en Madrid. Lo primero que van a hacer es dejarte 4 copas de vino frente a ti, con algo de comida y sentarte en una mesa llena de desconocidos, para que habléis acerca de las cualidades de cada uno de los tragos que estáis probando.

Si eres un poco avispado, puedes comenzar nuevas conversaciones que disten un poco del vino y ver si tienes alguna afinidad con los presentes. No tengas miedo de soltarte, además el vino puede ayudarte a conseguirlo.

Estas son algunas herramientas que pueden ayudarte a hacer amigos en Madrid. Es importante saber que llegar a un sitio nuevo es difícil y más cuando se trata de la ciudad más grande del país. Por eso, te recomendamos que te armes de paciencia y siempre intentes mantenerte lo más positivo posible.