Cómo plasmar tu logo en un bolígrafo personalizado

Existen muchos artículos publicitarios que puedes utilizar hoy en día, pero hay algunos que son los favoritos de quienes lo reciben, ya que en sus actividades cotidianas siempre terminan necesitando de uno de ellos: los bolígrafos de https://www.conilmiologo.it/penne-personalizzate-economiche/.

Pasos para plasmar tu logo en un bolígrafo

Decirte por un bolígrafo personalizado para tu empresa va más allá de la decisión en sí, ya que tienes que pasar por un proceso de selección y diseño, para que finalmente puedas ver el producto y tenerlo disponible.

Muchos pueden creer que se trata de un proceso muy complicado y por ello en ocasiones no se animan a hacer bolígrafos personalizados, pero la realidad es otra. Si estás interesado en que tu empresa tenga un mayor alcance, con este artículo promocional lo vas a conseguir.

Hablábamos de varios pasos que cumplir para llevar a la realidad estos artículos en tu empresa, así que en esta pequeña guía te explicaremos detalladamente lo que debes hacer para plasmar tu logo en un bolígrafo personalizado.

Antes de indicarte los pasos para plasmar tu logo en un bolígrafo personalizado, es importante que sepas que hay algunas condiciones con las cuales cumplir para conseguirlo, teniendo en cuenta que poseen un espacio muy reducido para ello.

Lo ideal es que solo se imprima en estos el logo de tu empresa o una marca publicitaria.

varios boligrafos donde poder poner la marca

Dependiendo del modelo de bolígrafo que hayas elegido, este poseerá una o más zonas de diseño, donde podrás colocar tu logo, que por lo general suele ser más o menos de 4 x 0,6 cm, por lo que el diseño de tu logo no puede superar esa medida.

Además, el logo debe ser impreso mediante un proceso conocido como la tampografía, donde solo se pueden imprimir máximo dos colores, los cuales serán mezclados para un mejor trabajo en tus bolígrafos personalizados.

Paso 1: el logo debe ser vectorizado

  • Lo primero que deberás hacer es vectorizar el logo de tu empresa, ajustándolo a la zona de impresión del bolígrafo a personalizar.
  • Inicialmente tu logo se encontrará en mapa bits de colores CMYK, por lo que tienes que pasarlo a una gráfica vectorial, definiendo así los colores especiales que serán estampados en la personalización.
  • Una vez completado el paso explicado, debes exportar el proyecto y guardarlo en formato PDF.
  • El resultado de la vectorización dependerá de las características de tu logo, ya que si realizas la vectorización de manera automática, puede que se inserten trazados innecesarios, creando así bordes de mal aspecto.
  • Si tu logo cuenta con un buen contraste entre este y el fondo, estarás ayudando al programa de edición a que tenga mejores condiciones para vectorizarlo de manera automática.
  • En dado caso que no tengas ni idea de cómo realizar la vectorización de tu logo para los bolígrafos personalizados o lo veas muy complejo, tendrás que contratar a una agencia que se encargue de dicho trabajo.

Paso 2: debes ajustar el logo de tu empresa a la superficie

  • Cuando ya tengas el logo de la empresa vectorizado y quieras insertarlo en la zona de impresión, verás que este es muy grande, así que es hora de adaptarlo al tamaño donde será plasmado.
  • Reduce el logo hasta que este quede perfectamente en el espacio de impresión, verificando que las proporciones del mismo no se distorsionen.
  • Cuando ya el logo esté bien colocado, comprueba el ancho de la línea, donde la marca de la palabra ni el logo pueden tener menos de 0,3 mm, ya que es el tamaño recomendado para que se puedan ver bien los elementos y ser impresos.
  • Si tienes un logo con un ancho de línea muy pequeño, puedes intentar con programas de diseño posteriormente para aumentarlo.

Paso 3: define el color del logo

  • La elección de los colores de tu logo en los bolígrafos personalizados, deberá hacerse con el valor Pantone, por lo que tu logo en color CMYK tiene que ser coloreado.
  • Si desconoces el valor Pantone, es recomendable que utilices el valor cromático de CMYK y tomar una muestra.
  • Elige siempre un bolígrafo que contraste fuertemente con el logo de tu empresa, para que ambos puedan ser apreciados con claridad, así que no tomas decisiones apresuradas y hazlo pensando en función de tus clientes y la vistosidad que este artículo publicitario debe tener.

Paso 4: pasa el color CMYK del logo al color especial Pantone

  • Ya definido el color especial Pantone para tu logo, ahora solo tienes que completar la acción de transformación con el programa de edición que estés utilizando, que por lo general suele ser Illustrator, donde debes elegir el sistema de color Pantone Solid Coated.
  • Cuando finalices la trasformación del valor cromático a valor de color Pantone, estarás listo para ir al siguiente paso y faltará menos para hacer tus bolígrafos personalizados.

Paso 5: exporta tu logo

  • Las empresas que ofrecen el servicio de plasmar logos en bolígrafos personalizados, solicitan que el diseño que llevarán estos, estén en formato PDF, por lo que tendrás que ocultar todo lo que se encuentre en el archivo que no sea el logo y guardarlo en el formato mencionado.
  • Es muy importante que este PDF sea guardado con una impresión de alta calidad y que no hayas seleccionado que no tenga conversión de color.

Paso 6: comprueba los datos de impresión

  • Después de que hayas exportado tu logo en valor de color Pantone, revísalo minuciosamente para asegurarte que no haya ningún error que pueda retrasar el proceso de impresión de los bolígrafos personalizados y listo, ya puedes enviar a plasmarlos.