¿Has alquilado alguna vez una lancha?

alquilar-una-lancha-en-ibiza

La hermosa isla de Ibiza es conocida por encontrarse entre los destinos más lujosos que pueden visitarse en todo el mundo y con las demás islas pitiusas, Formentera, Menorca y Mallorca, conforma las famosas Islas Baleares.

Descubre Ibiza en Lancha

Cabe señalar que al visitar esta isla, existen más de 200 km de costas delimitadas con el Mar Mediterráneo, los cuales es posible recorrer debido al excelente servicio que supone el alquiler de lanchas en Ibiza.

Las lanchas de alquiler disponibles en la isla se tratan de grandes embarcaciones que ofrecen muchas comodidades, las cuales por lo general cuentan con uno o más dormitorios, salón, aseos y cocina completamente equipados.

De igual manera disponen de cualquier mobiliario, incluyendo toda clase de armarios, sofás cómodos en el interior y el exterior, solariums que poseen colchonetas tanto en proa como en popa para tener la oportunidad de relajarse y disfrutar del viaje estando a bordo de un barco.

Al tener dimensiones que superan las de otro tipo de embarcaciones de recreo, las lanchas de alquiler ofrecen mucha más comodidad y un gran nivel de intimidad en cuanto a la estancia a bordo, siendo este un aspecto que podría verse como una ventaja al momento de disfrutar de la embarcación en compañía de una gran cantidad de personas o de un momento a solas en pareja navegando alrededor de las aguas de Ibiza.

¿Cómo es un día en Ibiza a bordo de una lancha de alquiler?

Normalmente el alquiler diario de una lancha en Ibiza suele durar alrededor de 8 horas.

Los clientes de los negocios de alquiler de embarcaciones tendrán la posibilidad de elegir el recorrido alrededor de Ibiza que más les agrade, sin embargo, el itinerario más común consiste en el que les permite dirigirse  hacia la costa norte de Formentera partiendo de Ibiza o visitar las diversas playas y calas de esta última.

Al llegar a cualquier destino que se escoja en la isla, se fondeará la lancha en las cristalinas aguas y después de que el capitán asegure el fondeo, será posible desembarcar para disfrutar del ambiente, las actividades que se pueden realizar y también, para degustar la amplia oferta culinaria que existe en los numerosos restaurantes que se pueden encontrar alrededor.

Y evidentemente, también podrían permanecer a bordo para disfrutar de las comodidades que ofrece un extraordinario lancha de alquiler, al igual que para practicar paddle surf, snorkeling o alguna otra actividad acuática.

Pasar la noche en las lanchas de alquiler en Ibiza

La mayoría de las lanchas de alquiler en Ibiza brindan la oportunidad de pasar una o más noches a bordo del mismo; no obstante, en cualquier caso, hay que señalar que la capacidad de la embarcación no será la misma que tendría al alquiler la embarcación para realizar una excursión diurna sin pernoctar a bordo.

Así, la mayor parte de las lanchas de alquiler, al ser alquilados solo para el día, de acuerdo con la ley española establecida para las embarcaciones deportivas, únicamente permiten que 12 pasajeros suban a bordo.

No obstante, al alquilar una lancha con el propósito de pasar la noche, el número máximo de individuos que podrían pernoctar dentro de la embarcación, es definido por la cantidad de camarotes que se encuentren disponibles en su interior y es que normalmente la capacidad máxima suele ser de 6-8 personas.

Tipos de lanchas de alquiler en Ibiza

En Ibiza existe la posibilidad de alquilar distintos tipos de lanchas dependiendo del uso que se les quiera dar, en ese sentido es posible distinguir los siguientes tipos:

Lanchas con patrón

Las lanchas suelen alquilarse tanto con patrón como con mantenimiento, por lo que ofrecen a quienes los alquilan la oportunidad de disfrutar plenamente de sus vacaciones sin tener ningún tipo de preocupaciones, y logrando descubrir los mejores rincones que tiene Ibiza.

Lanchas por semanas

No existe mejor manera de disfrutar de toda la calidad y el potencial de una lancha de alquiler que alquilándolo por semanas, ya que los mismos son embarcaciones que se encuentran pensadas para permitirles a sus usuarios el poder disfrutar de vacaciones distintas y de lujo.

Además, es la alternativa ideal para quienes aman el mar y poder navegar.

Lanchas por días

Del mismo modo que se pueden alquilar por semanas, en Ibiza también existe la posibilidad de alquilar una lancha por días, siendo esta la opción perfecta para quienes desean conocer la isla desde un punto de vista diferente mientras disfrutan del mar a través de una navegación tranquila, y con diversión garantizada.

Lanchas para fiestas

Se puede alquilar una lancha con el fin de realizar una fiesta privada, teniendo igualmente la oportunidad de navegar alrededor de la isla mientras se desarrolla la celebración.

Lanchas para despedidas

De la misma forma, existe la posibilidad de llevar a cabo la mejor despedida de soltero/a imaginable al alquilar una lancha en Ibiza y es que en la isla se pueden encontrar múltiples actividades especialmente dirigidas a las para despedidas, aunque no se puede negar que la oportunidad de alquilar una lancha se encuentra entre las mejores opciones para realizar una despedida donde la diversión esté garantizada, al igual que la posibilidad de vivir una experiencia distinta y realmente especial.

Después de todo lo que hemos expuesto en este post, se puede decir, sin lugar a dudas, que apostar por el alquiler de lanchas en Ibiza se trata de la mejor alternativa que puede encontrarse al escoger esta isla como destino vacacional.