Las marcas prefieren las redes sociales para sus estrategias de marketing

maerkting 2.0

El marketing se ha convertido en una disciplina importantísima cuando empresarialmente hablamos por lo fundamental que es al momento de comercializar un bien o servicio debido al estudio y análisis que se emplea de un mercado y la conducta que manifiestan los consumidores (que son todos aquellos individuos que demandan bienes o servicios) ante un bien o servicio determinado.

Estrategias de marketing que funcionan a través de las redes sociales

Es debido a su efectividad que se ha ido evolucionando en el tiempo la manera de hacer marketing en la empresa, como incluyendo las marcas en las redes sociales.

El marketing 1.0 se enfocaba estratégicamente y económicamente en el producto. Su enfoque está limitado en satisfacer las necesidades de la persona que consume y en el posicionamiento competitivo, sin involucrar un aspecto más emocional como es el caso del marketing 2.0.

El marketing 2.0 o marketing digital, dio un giro mundialmente en la manera de aplicar las estrategias de marketing en la empresa, bien o servicio; como por ejemplo, la inclusión de las marcas en las redes sociales.

A diferencia del marketing 1.0 que se enfoca en el producto, el marketing 2.0 se enfoca en el consumidor.

Busca de no sólo satisfacer las necesidades que tienen los consumidores, sino también generarles felicidad al consumir el bien o servicio que ofrece la empresa. Hoy en día no sólo se busca posicionar un producto en un mercado determinado por la única función que este cumpla, sino también, como marca, es necesario que exista una clara diferenciación con respecto a la competencia.

Diferencia entre el marketing 1.0 y 2.0

Una clara diferencia que existe entre el marketing 1.0 y el marketing 2.0 es que el marketing 1.0 es unidireccional o en otras palabras, de la empresa al consumidor mediante el bien o servicio que este adquiera.

En el marketing 2.0 se busca que exista una comunicación entre la empresa y el consumidor; de modo que así, la empresa busca de conocer mejor a su cliente y la propuesta a la satisfacción de las necesidades sea cada vez más acertada y es que las empresas usan las redes sociales debido a que estamos en la era tecnológica y es posible mantener un contacto directo con el consumidor, aspecto importante cuando se habla de marketing 2.0.

Sin embargo y a pesar de esto funcionar, también ha habido un efecto contraproducente. ¿Por qué? Porque, con el tiempo las social Ads o la publicidad en las redes sociales han ido en aumento, pues a las empresas le interesa hacer campañas que estén al total alcance de su cliente, pero esto ha sido motivo de descontento por parte del consumidor ya que la empresa utiliza las redes sociales como medio de campaña publicitaria y su cliente las utiliza como pasatiempo, es decir, el cliente está buscando algo que no es lo que está ofreciendo la empresa.

¿Cómo hacer marketing a través de las redes sociales?

No obstante, existe todavía un alto porcentaje de consumidores que quieren seguir a las marcas en redes sociales por el interés que tienen en conocer más acerca de la empresa, el producto o el servicio ofrecido; razón principal de la existencia del marketing 2.0.