Cómo ser un gestor social en la red de contenido y a través de marketing

marketing

Cómo ser un gestor social en la red y a través del marketing es una pregunta que nos solemos hacer con bastante frecuencias, así que en el artículo de hoy esperamos poder despejaros esta incógnita.

El marketing y el gestor social en la red

1. No es posible escapar de los números

Tan pronto como se comienzan a manejar las redes sociales, es común que te pidan elevar al menos las 5 métricas más importantes para ti y además que expliques cómo lo harías para medir cada una. De esta manera muchos se adentran en tierras desconocidas, al no conocer algunas buenas herramientas que le facilitarían el trabajo, si estas comenzando y estas pasando por esta situación, te recomendamos hacer uso de las diferentes herramientas que te ayudarán a medir todo lo que necesites.

Como dijimos anteriormente no es posible escapar de los números y de los informes cuando se trabaja con el manejo de las redes sociales; ya que hay mucho en juego y todo debe ser medido y evaluado, es por eso que no debes adivinar y tu estrategia debe basarse en datos.

Nuestra recomendación es usar alguna de las siguientes herramientas para analizar las redes sociales:

  • Google Analytics.
  • Buzzsumo.
  • Quintly.

2. Los números también pueden engañar

Si has oído hablar sobre las métricas de la vanidad, sabrás que son uno de los principales problemas para las personas que trabajan con redes sociales y la razón de esto es muy simple; imagina que diste a conocer un blog; en ese momento te sientes feliz, sin embargo al fijarte en el número de clics reales que obtuvo la entrada del blog te das cuenta de que el número en realidad es muy bajo; justo ahí has sido engañado por los números.

Por eso te recomendamos que antes de tomar como realidad el número de clics en el blog realices un análisis profundo.

3. La paciencia debe ser tu mejor amigo

Decir que quienes trabajan con redes sociales requieren de una gran paciencia es casi un cliché; sin embargo y al tratar diariamente con un servicio de atención a los clientes, los lectores, los curiosos y con aquellas personas que consideran la posibilidad de contratar los servicios que ofreces, la paciencia es algo realmente necesario. Ya que se trata de un público de aproximadamente 100.000 personas al día.

Sin duda, esto es mucho y cada una de esas personas tiene miles de preguntas por lo que el individuo que trabaja con las redes sociales debe intentar responder a cada uno de ellos de forma rápida. Es por ello que hay que tener mucha paciencia para hacerle frente a este tipo de público.

4. Ten cuidado con las personas que se encuentran del otro lado

Si recibes críticas duras, no debes maldecir, perderlo de vista o cambiar el trato con cualquier persona que haya entrado en contacto contigo, así que debes tratar a cada uno de los usuarios con afecto e intentar no tomarte nada personal; ya que los usuarios se encuentran indignados con la marca y no contigo.