La forma de vender en Internet

tiendas-virtuales

Vender es una de las actividades que se realizan desde hace muchos años atrás, el cual comenzó con el trueque que desde tiempos de los cavernícolas se llevaba a cabo, y por obvias razones, gracias a la evolución, la forma de vender ha cambiado muchísimo, pues ahora el mundo digital se ha impuesta y hasta éste ha tenido cambios en la forma de vender en Internet, ya que hay nuevas herramientas y formas de atraer las ventas y tener ganancias que ayuden a nuestra economía.

La forma de vender en Internet (antes)

Antes, cuando todo esto del mundo virtual comenzaba a dar sus primeros pasos, era conocido tener páginas oficiales de Internet para poder anunciarse. Ni qué decir de la famosa Sección Amarilla que se podía encontrar en Internet para buscar los servicios que deseábamos, esta era la forma de vender en Internet y era algo que pensábamos que ya estábamos a la moda, pero la realidad es que empezamos muy atrasados con lo que realmente tenía que ver con la capacidad de Internet.

La capacidad de Internet es la capacidad de reinventarnos y de renovarnos, y con la llegada de aquellos programas de mensajería instantánea, el Internet comenzó a dejar ver el gran potencial que tiene.

El mundo virtual comenzó para una función que quedaba alejada de la forma de vender en Internet, ya que comenzó como una forma que se hizo para poderse comunicar con un sector particular del mundo, los ejércitos, o sea, en temas de guerra. Era para que la comunicación llegará más rápido y dejar de utilizar el código Morse, pero alguien vio su potencial y tuvo la brillante idea de reinventarlo, modificarlo y aplicarlo para lo que hoy en día conocemos.

La forma de vender en Internet (ahora)

Con las nuevas herramientas que tenemos en el mundo virtual, podemos vender sin la necesidad de tener un establecimiento físico, por lo cual hace algo más sencillo el dedicarnos a las ventas.

La forma de vender en Internet se puede establecer por medio de:

  1. Una página oficial de Internet
  2. Múltiples cuentas en las redes sociales
  3. Blog
  4. Videoblog

Además de esto, en cada una de ellas podemos tener como herramienta publicitaria:

  • Memes
  • Vines (videos cortos)
  • GIF’s
  • Historias
  • Videos en vivo
  • Publicaciones pagadas en otras plataformas virtuales y redes sociales
  • Fotografías
  • #Hashtag

De los cuales pueden ser de diversas temáticas, siendo tendencia:

  • comicidad
  • “cómo se hace”
  • “tips para”

Y es que las personas de ahora, gracias al mundo virtual, son muy visuales, y es por esto que esta es la forma de vender en Internet, la que resulta más común, la que resulta ser tendencia y la que resulta ser la que está dentro del gusto del público, es por esto que las ventas se incrementan y se considera que ha habido un incremento importante tanto en las grandes empresas como en los negocios pequeños, tanto para emprendedores, pequeños comerciantes y grandes empresarios.