Los gadgets tecnológicos que están triunfando en 2017

gadgets tecnológicos

La tecnología continúa creciendo a pasos agigantados y cada vez se encuentra más presente en nuestras vidas. Quizá estamos tendiendo hacia el solucionismo y buscamos aparatos que se resuelvan problemas que en realidad no tenemos, traicionando así el espíritu original de este tipo de gadgets, pero los mercados mandan y la tecnología está de moda.

samsung galaxy s8En este sector, la telefonía sigue siendo uno de los referentes. El smartphone se ha convertido en una extensión de nuestra mano y gracias a él permanecemos conectados 24 horas. Un modelo está causando furor en la primera mitad del año: Samsung Galaxy S8. Con una pantalla de 6,2 pulgadas y una definición inmejorable. Tiene todas las papeletas para ser considerado el mejor teléfono de 2017 y el rendimiento de su sistema operativo también es digno de todos los elogios.

Una de las novedades tecnológicas que empieza a asentarse en el mercado son los drones. Después del boom inicial, cuando se compraba sin mucho criterio y básicamente se justificaban precios por el hype, el público ha sabido comprender el potencial de estos dispositivos y ya se utilizan para algo más que fardar. En ese sentido, el dron acuático PowerVision es perfecto para grabar vídeo en 4K en una profundidad de hasta 30 metros. Si eres aficionado al submarinismo o quieres captar imágenes increíbles de los peces, es el gadget que no puedes dejar pasar.

Otro de los campos con mayor proyección es la realidad virtual. Todo parece indicar que va a ser realmente crucial en nuestro día a día, o al menos en la próxima década. Se están realizando ingentes inversiones de dinero para desarrollar esta tecnología, y de momento, volvemos a mencionar a Samsung porque su Gear VR con mando a distancia fue una de las novedades más aclamadas en el Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona. Aunque no se ha innovado en exceso en el diseño, cuenta con un nada desdeñable campo de visión de 101 grados. Para el futuro, habrá que seguir la pista a Fove, que pretende desarrollar unas gafas de RV que sigan el movimiento de los ojos gracias a una tecnología incorporada. El impacto puede ser brutal.

huawei watch 2 classicPor último, echamos un vistazo a los relojes inteligentes. Dentro de la gama alta, el Huawei Watch 2 no solo ofrece muchas opciones, sino que cuenta con un estilo distinguido para quienes no quieren renunciar a la estética más convencional de los relojes. Equipado con Android Wear, ejecuta cualquier aplicación de la Play Store y te da un plus tanto en analítica de datos con en optimización a la hora de recabar datos en tus quehaceres diarios o al hacer deporte. Si buscas una opción más económica para ver de qué va esto del reloj inteligente, por menos de 200 euros encontrarás dos modelos muy recomendables: Pebble Time y Asus ZenWatch 2.