Algunas curiosidades del mundo del cine

curiosidades del cine

Detrás de cada película, seguro que habrá miles de anécdotas y cosas curiosas de las que no nos enteramos, sin embargo, siempre es interesante ir más allá de lo que podemos ver en la gran pantalla y enterarnos de algunas curiosidades del cine, descubriendo un poco más de lo que queda oculto y vetado al espectador.

Curiosidades del cine que ni sabías

Afortunadamente, siempre habrá quien sacie esa sed de saber y de conocer cada detalle, sobre todo si se trata de alguna de nuestras películas favoritas o de la actuación de nuestro artista preferido, guionista, director, etc.

Así que comencemos con frases famosas del cine:

Películas famosas y emblemáticas de todos los tiempos, que solo por su gran aceptación fueron capaces de generar frases famosas que inmediatamente al escucharlas las relacionamos con el filme, Guerra de las galaxias, Apocalipsis Now, EL Padrino, Taxi Driver, E.T, Harry el Sucio y El Padrino 2 hicieron frases como:

“Que la fuerza te acompañe”
“Me encanta el Olor de Napalm por la mañana”
“Le haré una oferta que no podrá rechazar”
“¿Me hablas a mí?”
“Teléfono…mi casa”
“Alégrame el día”
“Mantén a tus amigos cerca y al enemigo más cerca todavía”

Besos de película en el mundo del cine

Y qué me dices de los besos en la industria del cine, las escenas más famosas con beso de tornillo incluido y es que la tan esperada escena del beso, no puede faltar en ninguna película, como ese beso apasionado, robado, forzado, pero siempre beso al fin.

El primero de la historia cinematográfica, tuvo lugar en el año 1896 y se prolongó por unos 18 segundos, a partir de allí surgieron regulaciones en el tiempo que debía durar un beso y poco a poco los directores se fueron ingeniando para saltar esa barrera de los 3 segundos, las escenas más emblemáticas que incluyen besos inolvidables para el espectador son La dama de las Camelias, Encadenados, Lo que el viento se llevó, De aquí a la eternidad, La dama y el vagabundo, El Imperio contraataca y Ghost entre otras.

Actores fallecidos en plena filmación

En las locaciones de las películas de cine, existen muchas medidas de seguridad para evitar o en todo caso minimizar los accidentes, aun así, se han dado casos donde se produce la muerte accidental de actores.

Uno de ellos, muy sonado por cierto, fue la muerte accidental de Brandon Lee, quien durante la grabación de una escena de la película “El Cuervo” recibió un impacto de lo que quedaba de un proyectil en su estómago lo cual le ocasionó la muerte.

Este joven actor contaba apenas con 28 años para entonces.

Otro caso, el del actor Jon Erik Hexum quien manipulaba un arma, un revolver de utilería y detono un proyectil de fogueo en su sien, lo que le ocasionó la muerte. Hecho ocurrido en la película de “Cover Up”.

La actriz Martha Mansfield falleció incinerada, después de que su vestido de época y accidentalmente, prendiese fuego cuando terminaba de grabar “The Warrens Of Virginia”.

La terrible muerte del actor Vic Morrow y los dos niños con quienes compartía escena fue verdaderamente trágica, ocurrió mientras filmaban una escena donde el rescataba a los dos niños en un río y justo un helicóptero se desplomó ocasionando la muerte de los tres.

Por ahora es todo, en una próxima entrega os hablaremos de otras curiosidades que esconde el cine.