“Beep, beep”, suena el claxon del auto que está listo para transportarte a donde tu quieras, y el mundo tiene ciertos rincones que son nada o poco explorados y que valen la pena estacionarte y echar un vistazo.
Estas son las paradas obligadas de todo viajero aventurero que debe hacer para realmente disfrutar de unas vacaciones desde que zarpa su auto hacia el gran destino turístico que les espera.
Este tipo de aventuras es recomendable hacerlas cuando las vacaciones son largar (por lo menos una semana y media o 2 semanas) y claro, es preferible realizarlas en temporada baja.
Las paradas que debo hacer durante el camino
Para hacer paradas obligadas de todo viajero aventurero, debes de saber que toda carretera tiene algún rincón inexplorado que bien vale la pena contemplar, ya que aunque sea un pueblo pequeño o una villa en donde no hay entretenimiento, bien puede ser un paisaje del cual no te quieras perder.
Además de eso, cualquier carretera tiene un mirador en el cual te puedes estacionar un momento para admirar la naturaleza de sus paisajes, tomarte unas buenas fotos y descansar un rato.
Ir de pueblo en pueblo significa que puedes:
- Pararte a comer
- Pasar a sus restaurantes
- Comer comida típica
- Conocer sus calles
- Conocer sus monumentos
- Conocer sus iglesias
- Conocer sus mercados
- Conocer nueva gente
- Conoces algunas costumbres
- Conoces algunas tradiciones
- Conoces su cultura
- Conoces sus trajes típicos
- Conoces lo que más se vende
- Conoces su manera de entretenerse
Estas paradas obligadas de todo viajero aventurero son las que se disfrutan y hacen de nuestro viaje algo realmente inolvidable, y aunque no lo creas todo esto se puede saber de un pueblo o villa si te das el momento para realmente conocerlo.
¿Cuánto es bueno pasar el tiempo visitando los rincones en las carreteras?
No estamos diciendo que te pases más de 2 días en un mismo lugar, aunque si te ha gustado mucho sí es válido tomando en cuenta el tiempo que tienes para vacacionar, pero esto de las paradas obligadas de todo viajero aventurero suponen bajarte por unas horas en los lugares que vayas encontrando en el camino, ya sea para comer, caminar, conocer un poco y después subirte al auto para retomar el camino.
Por otro lado si ves que ya es muy de noche y ya tu conductor está muy cansado, es mejor que en cualquier rincón se puedan quedar para pasar la noche y por la mañana un buen desayuno ahí mismo para seguir rodando, es lo más que se recomienda en las paradas obligadas de todo viajero aventurero realmente para que se viva la aventura.
Muchos de los viajeros han encontrado destinos hermosos como pueblos mágicos que han hecho que cambien la ruta y se queden a vacacionar ahí y que regresen cada año y hasta hay algunos que se han enamorado tanto de estos rincones que han cambiado su residencia hasta esos lugares.