Ocio y Entretenimiento: Zoológico de Barcelona

Zoológico de Barcelona

Si te agradan los animales y quieres pasar un día de ocio y entretenimiento, sin duda el Zoológico de Barcelona es uno de los lugares indicados para ello, ya que puedes disfrutarlo en compañía de familiares, amigos, pareja, e incluso hacerlo si deseas ir por tu cuenta.

El zoológico de Barcelona es el mejor lugar para disfrutar del ocio

El Zoológico de Barcelona es uno de los atractivos que posee Barcelona; alrededor de las 14 hectáreas que componen el zoológico es posible encontrar el hogar de más de 7.000 animales y unas 400 especies distintas, entre los cuales se encuentran desde rinocerontes hasta delfines.

El zoológico de BarcelonaEl Zoológico de Barcelona es un parque natural, que fue inaugurado en el año 1892 en el mismo lugar donde se encontraban los espacios que alojaron en 1888 la Exposición Universal, donde la primera fauna del zoológico procedía de la colección personal de Lluís Martí Codolar, quien tenía estos animales en su finca ubicada en el barrio de Horta.

En los siguientes años, el Zoológico de Barcelona se ha ido extendiendo y reformulando, por lo que paso a ser una prioridad en él, el mantenimiento y reintroducción de distintas especies que se encuentran en peligro de extinción, además de la dignificación de las condiciones de vida de las diferentes especies animales que viven en el zoológico.

El zoológico de Barcelona abrió sus puertas en 1892

Desde el año 1892 cuando abrió sus puertas, el Zoológico de Barcelona se ha estado extendiendo con la finalidad de agregar programas de reproducción y distintas tareas de conservación para mantener a las especies que están en peligro de extinción.

Copito de nieveEl habitante más conocido del Zoológico de Barcelona, era “Copito de nieve”, el único gorila albino a nivel mundial, el cual desgraciadamente falleció en el año 2003; sin embargo, existen muchas otras criaturas tanto grandes como pequeñas que entretienen día a día a las muchedumbres que visitan el lugar.

De igual manera, el Zoológico de Barcelona es actualmente el hogar de distintas especies como un tigre de Sumatra, jirafas, orangutanes de Borneo, hipopótamos, un oso hormiguero gigante, flamencos, elefantes, e incluso ponis Shetland en miniatura. Las visitas al Zoológico de Barcelona se vuelven todo un espectáculo viviente para los visitantes, quienes tienen la posibilidad de apreciar y disfrutar de distintas especies en sus hábitats naturales, pasando un día de entretenimiento.

Además, las instalaciones del zoológico resultan perfectas para poder disfrutar de una increíble e inolvidable jornada en compañía de la familia o amigos.

Pasa un día de auténtico ocio y entretenimiento en Barcelona

El Zoológico de Barcelona también brinda distintos programas didácticos de acercamiento a la fauna tanto para los adultos como para los más pequeños.

En el interior de las instalaciones de zoológico es posible disfrutar de un espectáculo de delfines, curiosear la vida de los mandriles o los titís, conocidos por ser las monas más pequeñas a nivel global; descubrir distintas y hermosas especies de aves tropicales y reír a causa de las focas, etc.

Igualmente, los niños tienen la posibilidad de disfrutar del zoológico infantil, en el cual pueden tener contacto directo con animales de granja, además de poder dar un paseo en poni.