Mejores sitios para hacerse implantes dentales en Mataró

Entre los avances tecnológicos más destacados que han tenido lugar dentro de la Odontología está precisamente el desarrollo de los implantes dentales; y es que antes de su creación, aquellas personas que perdían algún diente solo tenían la posibilidad de recurrir a las dentaduras postizas, y/o los puentes.

Sin embargo, en la actualidad, los implantes dentales se distinguen por presentarse como una alternativa mucho más cómoda y atractiva para quienes han perdido alguna pieza dental, ya que ofrecen una solución permanente, la cual se siente y luce igual que un diente real.

Ahora bien, si después de pensarlo has determinado que esta es la solución que necesitas, pero no sabes a dónde acudir, ¡no dejes de leer! Te hablaremos sobre los mejores sitios para hacerse implantes dentales en Mataró.

¿En qué consisten los implantes dentales?

sonrisa perfecta implantes

Los implantes dentales consisten en una solución especialmente pensada para reemplazar aquellas piezas dentales que se pierden a causa de problemas dentales, lesiones, etc, concretamente, el implante se trata de un tornillo de titanio, el cual es introducido directamente en el hueso maxilar, para después poder colocar prótesis (coronas) que se encargan de sustituir tanto la funcionalidad, como el aspecto del diente perdido.

Alrededor del 95% de los implantes suelen ser fabricados en titanio, ya que se trata de un material biocompatible, el cual favorece la osteointegración (fusión con el hueso). Asimismo, como alternativa también es posible encontrar implantes de zirconio, los cuales no resultan tan versátiles, dado que están fabricados en una única pieza.

¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales?

Aquellos pacientes que apuestan por hacerse implantes dentales con el fin de recuperar los dientes que han perdido, pueden apreciar numerosas ventajas no solo a nivel práctico, sino también estético.

Así, una vez que tienen todos sus dientes nuevamente, son capaces de llevar a cabo movimientos y gestos con total normalidad al momento de hablar, comer y/o sonreír, logrando mejorar en consecuencia la estética y también la salud bucodental y mental.

De esta manera, cuando de los beneficios de los implantes dentales se trata, es posible destacar los siguientes:

  • Recuperación de la funcionalidad total de la boca.
  • Capacidad de hablar y pronunciar cada palabra de forma apropiada.
  • Masticar adecuadamente, y en consecuencia, optimizar la digestión.
  • Recuperar la sonrisa y la confianza, mejorando la autoestima.

Ventajas frente a otros tratamientos (prótesis removibles)

Ofrecen mayor comodidad: Al tratarse de una prótesis fija, no requiere el uso de adhesivos y tampoco es preciso retirarla a la hora de realizar su limpieza.

Mayor duración: Al mantener un cuidado apropiado de los implantes, los mismos pueden durar un largo tiempo.

Mayor sabor en los alimentos: Suponen una solución que no cubre el paladar, razón por la cual no se pierde el sentido del gusto e incluso logra incrementarse.

Mayor fijación: Al poder fusionarse directamente con el hueso, no existe el riesgo de que puedan desplazarse, moverse o llegara a caerse; de manera que las personas tienen la oportunidad de comer todo tipo de alimento sin tener que preocuparse por perder el implante.

¿Cuáles son los mejores sitios de Mataró para hacerse implantes dentales?

Asegurarse de elegir a un dentista de confianza para que se encargue del cuidado de la salud oral, y pueda garantizar que sus pacientes proyecten una buena imagen frente a otras personas, no suele ser una decisión fácil.

En ese sentido, son muchas las personas que optan por no acudir al dentista y descuidan su salud oral porque no tienen una clínica de confianza.

Sin embargo, al realizar una pequeña búsqueda de dentistas en Mataró es posible conseguir una gran variedad de ofertas de dentistas y clínicas que se presentan como las mejores que hay en la ciudad.

Ahora bien, considerando que puede ser difícil saber cuáles son las mejores opciones entre todas las que se pueden encontrar, a continuación hablamos de los mejores sitios para hacer implantes dentales en Mataró

Quatre Dental

Quatre Dental se trata de una clínica dental situada en la ciudad de Mataró, la cual destaca por contar con dentistas que poseen una gran experiencia dentro de sus campos y también un amplio recorrido dentro del sector.

La misma se diferencia especialmente por ofrecer un trato cercano a cada uno de sus pacientes, al igual que especializarse en toda clase de tratamientos dentales, incluyendo Implantes dentales Quatre dental Mataró, por lo que logra satisfacer por completo las diversas necesidades que pueden llegar a tener quienes acuden sus instalaciones.

Esta clínica no solo se asegura de proporcionar las soluciones más adecuadas a cada paciente, sino que además se mantiene en constante innovación haciendo uso de las últimas técnicas y tecnología aplicadas en el sector.

Dents & Implants

Consiste en una clínica dental que se presenta como todo un referente en El Maresme, Mataró, la cual destaca por especializarse en tratamientos que impliquen colocar implantes dentales.

Asimismo, es conocida por proporcionar servicios y atención personalizada y cercana, garantizando la mayor calidad y acompañando a los pacientes en cada paso para poder ofrecerles la mejor solución.

Sørensen – Clínica dental Mataró

Destaca por contar con un excelente personal, el cual se encuentra totalmente a disposición de sus pacientes para ofrecerles las mejores alternativas en cada tratamiento que puedan necesitar.

Clínica Oliver Coll

Con más de dos décadas de experiencia, es conocida por trabajar pensando siempre en ayudar a sus pacientes a tener la mejor sonrisa y una excelente salud oral.